El lunes 14 de julio y el amanecer el martes 15 de julio, fueron la clave para eliminar los agujeros de la carrera 66 con la calle 14, en el distrito de La Hacienda en el sur de Cali.
Según las instrucciones del alcalde Alejandro Eder, el Ministerio de Infraestructura llevó a cabo una intervención completa de esta intersección de la Comunidad 17, que se vio completamente afectada en la carpeta de asfalto.
Las obras se llevaron a cabo con máquinas amarillas y comenzaron con actividad conocida como «molienda», una técnica en la que un equipo especializado de empleados e ingenieros menciona y aplastó todo el asfalto que cumplió con su período de uso.
Vanessa Mejía, ingeniera del Ministerio de Infraestructura, dijo que el trabajo continuará realizándose por la noche para no afectar la movilidad del sector durante el día.
«En las siguientes noches todavía estaremos presentes en el territorio, la intervención que ahora aparece, consiste en limpiar el área y el uso de asfalto caliente de buen espesor para resistir el movimiento durante años», dijo el funcionario.
Los ciudadanos estaban recuperando la carretera que aún muestran apoyo al grupo operativo del Ministerio de Infraestructura, que opera durante el día y la noche para satisfacer las necesidades en su camino.
«Me parece que esta es una muy buena intervención, creo que es la que los ciudadanos necesitan. Hubo muchos agujeros que se salieron de control, cuando parecían accidentes», dijo Sebastián Villegas Olaya, un conductor.
22