Como parte de los operativos militares contra los delitos de extorsión y secuestro en el departamento de Nariño, unidades del Gaula Militar, unidad adscrita operativamente a la Brigada 23 del Ejército Nacional, lograron neutralizar un operativo terrorista en zonas rurales de la comuna de Cumbal.
Según información oficial, presuntos miembros del grupo armado organizado Comuneros del Sur intentaron atacar a efectivos que patrullaban el sector. Gracias a la oportuna y decisiva reacción del ejército se logró neutralizar a uno de los presuntos integrantes de esta estructura criminal.
Durante el operativo también fueron incautados un lanzagranadas, una pistola, 20 granadas, municiones de diversos calibres, una motocicleta y una intendencia y material de comunicación, debilitando así las capacidades logísticas y operativas del grupo armado ilegal.
El Ejército Nacional reiteró su compromiso con acciones decisivas para contrarrestar las actividades criminales de las organizaciones criminales, proteger a los civiles y mantener la paz en el suroeste del país.
15