campaña «Piénsalo, vete» Secretaría Distrital de Movilidad. La estrategia promueve seguridad vial a través de clases pedagógicas e inmersión en realidad virtual simulando la conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. El mensaje es claro: Seguir las normas y conducir de forma responsable puede salvar vidas.
«Esta campaña está en todas las ciudades. Aquí nos dirigimos a escuelas, universidades, vías públicas y centros comerciales. recuperar a calitodos los usuarios de la vía deben demostrar buen comportamiento. «Hasta ahora hemos tenido una buena acogida». dijo Jorge Ossa, agente de tránsito adscrito a Movilidad Distrital.
Experiencias de realidad virtual
Como parte de la estrategia, entre otros: actividades experimentales que generan conciencia vial. Por gafas de realidad virtualLos ciudadanos experimentan cómo cambia su comportamiento al volante cuando están cansados, bajo los efectos de sustancias o cuando tienen alcohol en sangre, simulando las graves consecuencias de estas acciones al volante. Es una forma innovadora y educativa de entender que la imprudencia también se puede prevenir.
«Usamos gafas de realidad virtual, se las ponemos a las personas y utilizamos un pequeño volante para simular cómo se sienten cuando están borrachos, cansados o tomando sustancias psicoactivas. El objetivo es que no haya accidentes de tráfico en el futuro y también creemos que las infracciones y el mal comportamiento en la carretera se reducirán significativamente». Añadió el agente Ossa.
4