Solo seis días después de la firma del nuevo contrato del destacado anotador egipcio Mohamed Salah, Liverpool ha asegurado la continuidad de otro de los jugadores fundamentales en los últimos logros del club en Anfield. Se trata del capitán y defensor holandés de 33 años, Virgil Van Dijk.
(Puede que esté interesado: Real Madrid y Bayern afuera: estos son los semifinalistas de la Liga de Campeones)
Tanto Salah como Van Dijk llegaron a Anfield en años distintos, siendo Salah el primero en unirse en 2017 procedente del Club Roma y Van Dijk en 2018 desde Southampton. Desde entonces, ambos se han convertido en verdaderos ídolos para los aficionados ‘rojos’, logrando en conjunto varios títulos significativos: una Champions (2019), una Premier League (2020), una Copa Mundial de Club (2019), una Supercopa Europea (2019), una Copa FA (2022), y dos Copas de la Liga (2022 y 2024), además de un escudo comunitario (2022).
– Fin de la especulación –
Las renovaciones de estos dos jugadores finalizan meses de especulación acerca de su futuro, sobre todo considerando que sus contratos finalizaban el 30 de junio del próximo año. Ambos futbolistas han acordado extender su vínculo con el club por dos temporadas más.
Por el momento, el Liverpool sólo debe estar pendiente de la situación de Trent Alexander-Arnold, quien también tiene un contrato que está por concluir. Sin embargo, reportes desde la prensa española indican que el lateral de 26 años ya habría alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para unirse al club en la próxima temporada.
Los seguidores de Liverpool podrían incluso celebrar el renovación de sus dos ídolos con la posibilidad de conquistar su próximo título de la Premier League el próximo fin de semana. Para lograr esto, el equipo de Klopp necesita obtener una victoria en su visita a Leicester (19) y, además, que el Arsenal no logre vencer a Ipswich Town (18º).
Afrontando la recta final de la temporada, y con 13 puntos de ventaja en la tabla a falta de seis días para el cierre del campeonato, parece que el título de los ‘Rojos’ es prácticamente un hecho y solo cuestión de tiempo.
Sin embargo, garantizar la permanencia de Salah y Van Dijk en el club parecía más complicado hace varios meses. A pesar de las dudas que podían suscitarse debido a sus edades (32 y 33 años, respectivamente), el defensa holandés expresó en una reciente entrevista con el canal del club que su idea siempre fue (continuar con) Liverpool.
– A un paso de un nuevo título –
«Él siempre estaba presente en mis pensamientos, siempre fue parte del plan y siempre ha sido Liverpool. No tengo dudas de que este es el lugar perfecto para mí y mi familia. Me siento como uno más de Liverpool«, dijo el central, destacando su compromiso con el club.
Desde su llegada, Van Dijk ha jugado un total de 314 partidos con los ‘rojos’, donde ha anotado 27 goles. Sin embargo, más allá de sus contribuciones ofensivas, su rendimiento defensivo y su capacidad para iniciar el juego desde la retaguardia han sido sus verdaderas fortalezas.
En cuanto a Salah, este jugador lleva la impactante cifra de 243 goles en 394 partidos, convirtiéndose en el tercer máximo anotador en la historia del club, un logro que refleja su calidad y dedicación en el terreno de juego.
Con sus renovaciones completadas, tanto el jugador egipcio como el defensor holandés tienen al menos dos años más para seguir construyendo su legado en Anfield.
«Firmé porque creo que tenemos la oportunidad de ganar más trofeos«, comentó Salah durante una reciente entrevista, dejando claro su ambición por alcanzar nuevos éxitos en su carrera y con el equipo.
eldeportivo.com.co/afp