He estado conduciendo motocicletas durante más de 15 años y vi en primera persona cómo ha progresado el mercado. Como soy un pasatiempo de fin de semana, generalmente cambio mucho modelo y prácticamente he hecho a través de: Honda, Yamaha, Kawasaki, BMW, Triumph … Sé cómo ser confiable, los japoneses son lo caros que es mantener un BWM o un triunfo en la casa oficial y también sé que los chinos comen el mercado.
Si miras el mercado chino hace años, una foto que tiene poco que ver con eso ahora trata. La introducción a Europa de los últimos modelos gigantes como Voge y Zontes ha sacudido por completo las clasificaciones de ventas en España. Y si algo está claro para mí tarde o temprano, terminaré una motocicleta china.
No estoy solo. Los datos de ventas en España dicen todo sobre el éxito de los fabricantes chinos: Dos de las cinco mejores marcas de nuestro país son chinos. En particular, Voge y Zontes simplemente tienen un crecimiento brutal, mientras que la lucha europea es crecer ligeramente.
No es por menos. Ambas marcas apostan en una red de sus propios distribuidores (algo que las marcas minoritarias ni siquiera pueden permitirse distribuir a través de múltiples marcas) y garantizar qué ofrecen sus competidores y sus espectaculares calidad de calidad.
Hay chinos y hay chinos. Es un público en general pequeño y exacto hablar sobre «motocicletas chinas». No todos indican el mismo segmento, comprador y mercado. Los casos de Voge, Zontes, Benelli o CF Moto son similares: quieren mantener el mercado europeo y su producto debería conquistar a su consumidor.
Esto también ha liderado de primera calidad De algunas motocicletas chinas, p. Voge 900 DSX Esto comparte una buena parte de la tecnología con el BMW F 900 GS. De hecho, la motocicleta nace como un acuerdo entre las dos marcas. Y este motor de 900 cm3 realizado por Lancin no es una excepción, sino el resultado de un acuerdo con más de 20 años de historia.
El precio. Las motocicletas chinas conquistan principalmente por su precio. El precio de las motocicletas europeas, japonesas e italianas ha sido filmada en los últimos años. Una ruta bien equipada puede conducir hasta 20,000 euros, y es difícil encontrar (comprar nuevo) por 10,000 euros. Incluso se disparan segmentos como la mitad del depósito: un Honda NX500 (Antigua CB 500 x) cuesta más de 7,000 euros.
Por 500 euros menos, Voge ofrece el 625X con más turno y más electricidad (hay la versión A2 si esto le preocupa) y la maleta y las casos superiores por 998 euros. Usted le da a la compañía de seguros que la motocicleta está equipada con el caparazón, la parrilla para la caja superior, una garantía de cinco años para 75,000 km, un parabrisas tremendo y ajustable, cámara frontal HD … no está más equipado que el resto de sus rivales, y hay accesorios a los que sus competidores ni siquiera pueden acceder.
La garantía. La primera pregunta que surge al recibir una motocicleta china es lo que sucede con la garantía. La mayoría de los fabricantes ofrecen cinco años (durante los tres años en los que las señales de garantía europea) ofrecen ventas nacionales para artículos de reemplazo.
Puede haber ciertas partes que se preguntan sobre la fábrica, como en cualquier motocicleta, y allí los períodos de distribución dependen de la agilidad del fabricante. La clave es que con un fuerte compromiso con su propio concesionario y distribución en España la fricción de que se puede minimizar el uso de la garantía.
Los peroos. Los principales pero con motocicletas chinas son irrelevantes, al menos hoy. Seamos claros: la barrera principal de entrada es el prejuicio de que la motocicleta es China. El mundo de las motocicletas difiere algo del del automóvil: está gobernado por motocicletas japonesas, lo que se acumula durante décadas y demuestra su confiabilidad. La motocicleta china toma tiempo para demostrar que es confiable y que la marca reacciona rápidamente en caso de colapso.
Es algo que ayudará a Internet. No es demasiado difícil para los foros de motocicletas chinas Con unos 100,000 km (Número considerable para una motocicleta) y sin necesidad de más como mantenimiento básico y repuestos. El destino de la industria de motocicletas pasa por China y tarde o temprano será un líder de ventas en España.
Imagen | Batalla
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