Desde el campo hasta su mesa: use este fin de semana del mercado campesino en Bogotá – Noticias ultima hora

Este fin de semana, Bogotá se convierte en un puente directo entre el pueblo y la ciudad con la implementación de mercados campesinos, una iniciativa que permite a los residentes de la capital acceder a productos frescos, ecológicos y de artesanía directamente de los productores rurales. Los mercados estarán abiertos el sábado 12 de julio y el domingo 13 de julio de 2025, en varios lugares, como Suba, Fontibón, Barrios Unidos y Engativá, de 7:00 a 16:00, sin intermediarios que producen productos.

La Secretaría del Desarrollo Económico del Distrito (SDDE) promueve estos mercados para fortalecer el modelo honesto del desarrollo territorial campesino, utilizando más de 2,000 familias campesinas en las zonas rurales de Bogotá y 26 comunas en Cundinamarca. Esta estrategia tiene como objetivo garantizar buenas prácticas agrícolas, seguridad alimentaria y promover la agricultura pura y sostenible, de acuerdo con la política del desarrollo rural y el comercio justo.

Los participantes pueden encontrar una amplia gama de productos, que incluyen frutas, verduras, telas, artesanía, productos ecológicos, plantas aromáticas y decorativas. La oferta incluye alimentos frescos para elaborar estudios que consisten en recursos locales y regionales, lo que garantiza una calidad y precios justos. Además, algunos mercados tendrán versiones especiales con actividades como «Papatón», lo que fomenta la compra de Creole Pope, uno de los productos emblemáticos de la región.

Los puntos detallados para visitar este fin de semana son: Pontevedra Park (Calle 97 #70C-69), Fontibón Founding Park (189 Street With Carrera 99), Plaza de los Artesanos (Carrera 60 #63A-52) y felicidad (18A Street con Carrera 77). El domingo, 13 Garamir Public Park, Parque Provence – Lagos de Córdoba y Ciudadela Colsubsidio, así como con una versión especial de Papatón.

Esta iniciativa no solo beneficia a los productores campesinos, sino que también promueve la economía local y el desarrollo ambiental sostenible, reduciendo la cadena de corretaje y promueven el consumo responsable. Según Carolin Chica, directora de economía rural y suministro de alimentos SDDE, más de 500 agricultores participan en estos mercados, ofreciendo productos después de una calidad disponible y excelente, consolidando a Bogotá como un campo de apoyo de la ciudad y producción regional.

23

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas