



«El sistema eléctrico es el futuro»
Las palabras provienen de Koji Watanabe, jefe del HRC (Honda Racing Corporation), el Departamento de la Compañía Japonesa, que es responsable del desarrollo de las tecnologías que usan sus equipos (y los que los establecen) en competencia. Sí La fórmula 1 regresa Van a los motores V8.
Los japoneses querían aclarar eso. Por el momento, la compañía no tiene un automóvil oficial en el campeonato, pero entrega sus motores a Red Bull en 2026, pero Harás lo mismo con Aston Martin Y no han descartado más clientes para el futuro.
Pero su papel en la competencia histórica puede tener una fecha de vencimiento. Todo depende de la dirección del deporte. La FIA (Federación Internacional de Automóviles) desea apoyar el camino hacia la Fórmula 1 Electrizante en 2014. Su apuesta: regresar a los motores de combustión V8.
Algunos equipos se aplican al trabajo, otros como Audi o Honda (esto como proveedor) no quieren escuchar nada sobre el asunto.
Y la disputa amenaza con aumentar el deporte.
«No vinimos por eso»
Lo primero que debemos saber es la situación actual. La temporada 2026 será un año de cambios, tendremos un nuevo chasis en automóviles y nuevas unidades de energía. Estas unidades de rendimiento finalmente se mantienen como un turbo hibridado. Por supuesto, el peso de la electrificación será mayor y el combustible de 2026 será 100% sostenible.
Esta regulación debe estar vigente para 2030. El problema es que desde la llegada de la V6 turbo hibridado en 2014 Los fanáticos se han quejado de que algo ha muerto El final de V8 y V10. En 2021, las regulaciones de estos motores se congelan para evitar esto Salida de Hondas Red Bull dejará atrás.
El problema de fondo es que los nuevos motores proporcionan malos resultados en las simulaciones. Al punto de que Hay presas más lenta que la de la Fórmula 2. La razón de esto es que la electrificación se convierte en el 45% de la salida total que un automóvil puede entregar (actualmente está en el 20%), e incluso se supone que el piloto en un circuito como Monza tendría que levantar el pie al final de la línea para no terminar la batería y ya no terminar la fuente de alimentación eléctrica para una gran parte de la pista de carreras.
Esto es particularmente importante el próximo año porque el motor eléctrico de un máximo de 120 kW (163 hp) entrega a 350 kW (475 hp). Correr sin electricidad Elektro al final de una línea se venderá por el resto del regreso con un automóvil muy lento.
La forma de conducir y comprender el automóvil cambia radicalmente. «El motor cambia completamente cuando los frenos y las curvas generan energía adicional y se alimentan directamente de la batería. Por lo tanto, el motor establece la tarea de un generador en ciertos momentos» Auto Motor and Sports. Esto significa que el automóvil a veces actúa como un híbrido en serie.
Por esta razón, algunos fabricantes han movido durante mucho tiempo hilos para devolver el deporte a motores más grandes y reducir el peso eléctrico. Habló sobre el regreso al V10cuyo sonido devastador es icónico. Después de todo, son presión para regresar al V8.
A Honda no le gustó este movimiento, que cree que «la electrificación es un elemento fundamental Para pasar a un futuro sostenible y dejar en claro que no lo está esperando cuando esto suceda.
Y a él tampoco le gustaba Audi. La compañía de los cuatro neumáticos Tendrá un coche el año que viene A la parrilla, pero los alemanes dicen que » Unidades de rendimiento híbridas Fue un factor clave para la compañía iniciar el grupo. Has enfatizado que «la nueva regulación fue planeada para 2026 y más allá». El regreso a V8 es un revés para las inversiones de marca que han visto poco más de dos años.
Y su mensaje fue claro: el V8 «no fue por lo que vinimos aquí». Un mensaje que habla juntos frontalmente con una buena parte de los fabricantes. En Motor Recolectaste Ferrari, Ford y Cadillac hace meses (Ford suministrará motores Red Bull y Cadillac tendrá su propio equipo) Ya apoyaron la idea de regresar a los motores V10. Y sin comprometerse, Mercedes comenzó el mensaje en China de que «estamos abiertos. Estamos preparados para cada motor».
Todo lo que este caos cuenta sobre la industria
Lo que se jugará con el próximo cambio importante de regulaciones es mucho más allá de los motores que usarán los autos en la competencia.
No es coincidencia que Honda y Audi, compañías que están en las apuestas de sus autos electrificaciónIncline el regreso de los motores V8 grandes en la peor fase para usted, V10. Tampoco es coincidencia que compañías como Ferrari, Ford y Cadillac apoyen este segundo escenario. O que Mercedes no lo ve con malos ojos.
Ya en 2023Christian Horner, Mandamás de Red Bull que Recientemente fue lanzadoÉl dijo: «Tal vez regresemos a un V8 o V10 que son completamente sostenibles. ¡Sería fantástico!» Esta supuesta sostenibilidad pasa por el uso de combustibles 100% sintéticos, una idea que tendría que ir de la mano si desea reducir el volumen de electrificación.
La clave aquí es que F1 todavía se ve como un laboratorio. El salto a la hibridación con el V6 Turbo se desarrolló para que los fabricantes exploten lo que aprendió con eso. MGU-H en sus vehículos de carretera. Sin embargo, este componente es muy costoso y apenas tuvo el desarrollo de la competencia.
En este contexto, Ferrari, Ford y Cadillac presionan de regreso a los motores V8. La compañía italiana se esfuerza por los combustibles sintéticos en el futuro. Y también se hizo en mente continuar desarrollando grandes motores de combustión, ya que les permiten continuar vendiendo fuera de Europa si se continúan las regulaciones aprobadas actualmente.
En esta estrategia, los Estados Unidos son la clave. Por lo tanto, Ford y Cadillac aún confían en este tipo de motores. La electrificación total es muy lenta en el otro lado del charco. De hecho, Ford se esfuerza por tener dos áreas claramente diferenciadas. Uno de ellos será de autos eléctricos prácticos para el día y los mercados como Europa. El otro quiere seguir siendo marcado por grandes motores de combustión.
Tanto para Ford como Ferrari, el desarrollo adicional de estos motores es parte de una estrategia de dos velocidades. Motores electrificados para motores de combustión pura para aquellos que puede pagar. Una forma de vender más exclusividad dentro de su rango.
Mercedes también parece ver esta idea con buenos ojos. Mucho más si tenemos en cuenta que la marca recibió un Varapalo en los primeros pasos con el automóvil eléctrico. Tanto que ha lanzado mensajes en los últimos meses en los que habla sobre el desarrollo de motores de combustión y continúa haciendo inversiones.
Por su parte Honda logra buenos resultados en los Estados Unidos con sus motores híbridos y, aunque casi a mala gana, Proceder en la dirección de la electrificación en total. Lo mismo ocurre con Audi, que pidió preliminar hace años que renunció al desarrollo de las fortalezas de combustible.
La lucha por el futuro de la fórmula 1 No es solo una cuestión de la imagen. Va más allá de Honda o Audi, que quieren estar asociados con los motores V8 o V10 nuevamente. Cientos de millones de euros en inversiones están en juego. Porque la Fórmula 1 sigue siendo un laboratorio con ruedas. Y eso no es exactamente barato.
Foto | Audi y Ferrari
En | «No entiendo esta lucha contra el automóvil o algunas tecnologías»: Alemania e Italia levantan la voz contra la UE