Como parte de las actividades destinadas a mejorar la calidad de la atención en pacientes con enfermedades crónicas, el Hospital San Andrés realiza talleres HT y DM, centrándose en la hipertensión y la diabetes, dirigido al personal médico de la institución.
La actividad fue realizada por Ángel Casas Figueroa, un médico internista de la Fundación Valle del Lili, como parte del programa del Hospital Padrino, con un valioso apoyo de la Organización Internacional Save the Children.
«Nos centramos en el entrenamiento enfatizado en enfermedades inmutables, esto significa que esto es enfermedades crónicas, porque son un pilar importante que requiere entrenamiento y es la primera causa de incidencia y mortalidad», dijo Casas.
Un profesional señaló que tales temas requieren especial atención dependiendo de los casos, porque algunos están asociados con otros, es decir, un solo paciente puede presentar muchas enfermedades.
Teniendo en cuenta esto, es necesario que los empleados de atención médica tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para tratar estas situaciones, dando al paciente un diagnóstico exitoso que le permite controlar sus efectos.
Esta capacitación refleja la participación institucional del Hospital San Andrés, que ofrece integral, humanizado y enfocado en los derechos, garantizando servicios de alta calidad para familias en la región.
85