Cuatro acrónimos explican por qué Tesla no lanzó su NSLC de un automóvil eléctrico de 25,000 euros – Noticias ultima hora

«Si estuviera lanzando un automóvil eléctrico por 25,000 euros, sería rico».

Esta oración a menudo se puede leer cuando se trata de la serie Tesla. Pero hay una razón muy simple por la que vincula a Tesla de este paso obvio: no puedes. No puedes hacerlo porque las cuentas están equivocadas. Porque es víctima de su proceso de producción previamente exitoso. Y eso no es posible, porque para hacer que los autos eléctricos sean más baratos, se deben usar más baterías … o la experiencia del usuario se deteriora.

En resumen: NSLC.

(S)cualquiera. Esta es la reacción que ha recibido a aquellos que han estado esperando un automóvil eléctrico Tesla barato. La publicación de versiones estándar Es una confirmación de que la compañía tiene que hacer que su producto sea más barato para aumentar las ventas. Hasta ahora, se han basado en su crecimiento en una fórmula de cliente muy simple: nadie da más autonomía por menos dinero. Simple, sin complicaciones y muy efectivo si tenemos en cuenta la red de carga.

Pero poco a poco los competidores comienzan a hacerse cargo. Los europeos y surcoreanos (Hallo, Kia EV3) han comenzado a ofrecer autos a un precio muy similar. Sí, más pequeño, pero ese no es un gran problema en Europa, donde el cliente aprecia los automóviles con una longitud de 4.70 metros y más no tanto (y a veces no quiere). Los competidores que también traen autos muy interesantes al mercado a un precio similar se adhieren a las regulaciones todos los días, incluso si su comprador acepta ciertos defectos si tienen que ir de viaje (hola, Renault 5).

(S)Alen. Sí, muchos Tesla Modelo Y provienen de las fábricas de Tesla, al igual que el Modelo 3. Y en algún momento obtendrá un empuje con estas versiones estándar más barato (por ejemplo, un auto perfecto para flota o taxistas). Pero lo que no sale por el momento es el tan esperado automóvil de 25,000 euros (y prometido).

Tesla ha hecho el diseño en su propia fórmula, pero también construyó su propia prisión. La industria automotriz vive de los automóviles con un ciclo de vida de un promedio de seis a ocho años. Después de cuatro o cinco años, una renovación estética suele ser el aumento comercial necesario para la venta del automóvil. Elon Musk sugirió construir su auto El Campbell puede De los autos.

Diseños simples y estilizados que no se han vuelto demasiado aburridos a lo largo de los años y que les permiten tener una gigapress que crea innumerables copias a un ritmo frenético. El sistema trae ahorros de costos al extremo. La inversión inicial es muy alta, pero la velocidad permite la generación de ingresos a costos unitarios muy bajos, lo que significa que la inversión se paga en el menor tiempo posible.

El problema es que cada cambio aumenta el costo del automóvil. Cada pequeña variación de la enorme pieza crea un dolor de cabeza. Esto evita los cambios en las áreas duras del automóvil. El chasis debe permanecer casi intacto y el lanzamiento del mercado de un nuevo producto requiere enormes inversiones en máquinas nuevas. Cuando el sistema va, es perfecto, pero la lubricación es una tarea que requiere mucho dinero.

(L)COMO. Baterías. Las baterías siguen siendo el principal factor de costo del automóvil eléctrico. Aunque las materias primas se han vuelto más baratas, Toyota y su regla 1: 6: 90 explican bien por qué confían más en los híbridos que los vehículos eléctricos. Con el mismo esfuerzo económico para la batería de un automóvil eléctrico, obtiene 90 híbridos eléctricos y 6 híbridos enchufables.

Tesla ha estado trabajando para hacer que las baterías sean más baratas durante algún tiempo y estuvo muy convencido de las nuevas baterías de celda de 4680 cilindros. Pero los resultados lo dejan claro No puedo hacerla lo suficientemente más barata Suficiente para venderlo en un auto pequeño.

O no logras suficiente densidad de energía ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria con el mismo tamaño. Cualquiera que actualmente compre un automóvil eléctrico por 25,000 euros sabe que no puede luchar por una batería más grande de 50 kWh. Esto significa que no podrá cubrir 300 kilómetros con una sola carga, y esto contradice el valor interno de Tesla para proporcionar más kilómetros por menos dinero.

(DO)Elementos. Los resultados. La compañía observa a los competidores devorarlo. En China pasas Arriba con sugerencias de software más ambiciosas. Y en Europa, el otro gran mercado para automóviles eléctricos, los europeos (con Volkswagen al volante) Luchan en ellos a la venta. El apoyo expreso de Elon Musk a la extrema derecha en Alemania no fue recibido positivamente en el mercado local y/o en Francia, otra gran área de pesca de la compañía en nuestro continente.

Es muy fácil decir que Tesla podría traer un automóvil eléctrico más barato al mercado y que conquistaría el mercado en la tormenta. Sí, es obvio. Sin embargo, también es obvio que esta declaración superará que la compañía ha estado buscando una posibilidad durante algún tiempo para simplificar el automóvil con piezas aún más grandes de su gigapress (y no ha tenido éxito). También se pasa por alto que no ha sido posible hacer que las baterías del automóvil sean más baratas que reducen enormemente el precio final del automóvil.

Se pasa por alto que Tesla necesitaría sistemas más grandes o completamente nuevos para ensamblar estos vehículos. Para avanzar en estas posibles compras, debemos tener la infraestructura necesaria para poder construir estos autos. Y aunque ahora parece un gigante, Tesla sigue siendo una compañía joven que tiene cuatro modelos en su cartera y entregó 1.81 millones de automóviles en 2023. El No hubo un resultado positivo para 2021 sin agregar la ayuda de los créditos de emisión. Porque construir una marca de automóviles desde cero es muy complicado.

Hay crecimiento con nuevos productos.

NSLC. Todos estos datos solo ilustran el mayor obstáculo con el que Tesla se enfrenta a la introducción de un automóvil nuevo. El tan esperado auto de 25,000 euros:

NO.

Sales.

El.

Cuentas.

Foto | Tesla

En | Tesla afirmó poder producir 20 millones de automóviles en 2030. Toyota ha demostrado que esto es imposible

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas