Crisis de salud: un paciente que esperaba la atención en el nuevo EPS inferió y la sede no era un desfibrilador, – Noticias ultima hora

Un nuevo episodio que refleja ser serio crisis de salud Este lunes, los colombianos están parados en Neiva, Huli, con una entidad asociada con el nuevo EPS, que sufrió un ataque cardíaco mientras esperaba la oficina de atención de un asociado en una fila preferencial.

El paciente, identificado como José Alberto Trujillo Perdomo, se desmayó y, a pesar de los esfuerzos del personal actual, murió poco después de la Clínica Mediláseer, si fue trasladado en una ambulancia.

El caso se ha vuelto popular en las redes sociales utilizando una película, que se muestra en Trujillo que se encuentra en la Tierra, mientras que el personal administrativo y médico que estaba en su lugar hizo maniobras desesperadas de reanimación.

La tragedia enfatizó las fallas graves en el nuevo servicio EPS para participar en situaciones de crisis médica, porque la sala de espera no tenía un desfibrilador, un equipo necesario y obligatorio en estos espacios, de acuerdo con Personería de Neiva, que después de la visita de verificación por incidentes.

Personería de Neiva condenó muchas irregularidades en el cuidado diario para esta sede, que sirve a más de 700 usuarios. Entre ellos, no hay atención prioritaria para las personas con condiciones especiales, espacio pequeño y sin ventilación adecuada y personal insuficiente, con solo nueve empleados para el número de usuarios.

El nuevo EPS confirmó que el paciente ha realizado un procedimiento administrativo para la atención médica. La entidad indicó que aunque el personal en el área médica y administrativa trató de proporcionar primeros auxilios, la respuesta fue insuficiente y que la llegada de la ambulancia reaccionó a la conexión realizada en el sitio web. Finalmente, el ser expresó su condolencia a la familia del paciente.

Este evento no está aislado. En febrero de 2025, en la nueva sede de EPS en Bogotá, el adulto mayor también se desmayó después de esperar medicamentos. En este caso, se enfatizaron las fallas repetitivas bajo el cuidado de estos usuarios de EPS, especialmente en la entrega oportuna de tratamiento y medicamentos.

La nueva crisis de EPS, un ser con más entidades en Colombia, está deteriorada por Problemas financieros e irregularidades administrativas lo que causó la suspensión de los pagos a muchas instituciones de servicios de salud proporcionados (IPS) empleados por este EPS. Estas dificultades tienen un proceso de atención directa, acceso a medicamentos y la calidad del servicio recibido por los usuarios.

Generalmente, Otros EP en Colombia también han cumplido situaciones críticas similares en los últimos años, Reflejar deficiencias estructurales en un sistema de salud público y privado que afecta la atención de millones de colombianos. Los usuarios condenaron retrasos prolongados, sin existencias y Medicamentos necesarios, y condiciones inciertas en la sede administrativa y clínica, lo que causó muchas protestas y acciones legales.

24

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas