Terramimense Sebastián Olivares Peso fue consagrado como una de las grandes formas de levantamiento de pesas, tres medallas de oro en los campeonatos internacionales, que tuvo lugar en Cali, que representa a Tolim y Colombia. El joven atleta no solo fue coronado con el campeón en modalidades iniciales, celos y total, sino que también rompió al Señor -Americano y al mundo en los celos, lo cual es un hito para el deporte doméstico.
«Era un trabajo bastante complejo, un trabajo bastante largo. El esfuerzo es visible aquí en la competencia, el esfuerzo todos los días, levantarse, entrenarse, pero las cosas aparecerán si miras», dijo Olivares, celebrando tu victoria, sacrificando el logro de su familia.
En la competencia Olivares se destacó en la categoría de 71 kilogramos, llegando a 146 kg al principio y 191 kg en celos, por una impresionante suma de 337 kg. Gracias a esta marca, Timense rompió récords internacionales y se convirtió en el primer colombiano que llegó al podio de oro en esta exigente competencia.
El atleta es parte del programa de alto rendimiento, como parte de la resolución 070, que le dio un acompañamiento técnico y profesional, que contribuyó al desarrollo de su carrera deportiva.
Al tener la vista en los Juegos Nacionales de 2027, se espera Sebastián Olivares como una de las grandes promesas del deporte colombiano, y su actuación confirma el potencial de Tolimy como semilla de talento deportivo en el país y la arena internacional.
La historia de la creación de la entrada fue publicada como la primera en | Diario de todos.