



Hacer el tonto es algo que no disfruta a nadie. Ciertamente, alguna vez has tropezado con la calle y miraste a su alrededor para ver si alguien lo vio. Imagine ahora que este es un barco militar de 5,000 mon y varios millones de dólares y una disminución en el momento de su estreno. Esto sucedió la semana pasada cuando Kim vio a Jong-un cómo su nuevo buque de guerra se hundió sobre la impotencia de todos estos presentes y bajo la atenta mirada del resto del planeta.
Y todo indica que el error fue que la prisa, como muestra el proverbio español, no es bueno.
Corto. Días antes del evento, Imágenes satelitales Mostraron tanto el barco como un escenario en el que parecía estar una zona de observación. El lugar desde el que Kim Jong-un experimentaría este momento histórico. Y la verdad es que era histórico, pero no por las razones que hubiera querido.
El 23 de mayo, durante la sala de partida del nuevo destructor de Corea del Norte (la segunda de su clase más avanzada), todos los participantes estaban en la primera fila y el mundo testificó a un Error técnico Eso terminó con un desastre: el barco fue asesinado. Este símbolo de fuerza con una longitud de 143 metros y 74 células de inicio de cohetes verticales fue ridículo.
¿Cómo lo nadamos? Imágenes satelitales más tarde Analizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales o CSI, mostraron que el barco está parcialmente hundido con lonas que cubrieron el desastre. Y aunque el Rush fue responsable por primera vez, ahora tenemos más referencias a todo lo que podría salir mal. Obviamente no hay información oficial de Corea del Norte, sino en The New York TimesPodemos ver que hay analistas que tienen claro cuál era el problema. O la suma de ellos.
Cuando se termina un barco, hay varias formas de tirarlo al agua. Tenemos el comienzo del portaobjetos en el que el barco se desliza hacia el agua en una rampa. El muelle seco en el que el barco se instala en un muelle seco, y después de finalizar se llena el dique de agua (esto es con los cruceros). El comienzo mecánico de las grúas, el comienzo con bolsas de aire que se colocan debajo del barco y lo dejan deslizarse hacia el agua. Y el comienzo lateral que deja caer el pasillo lateral en el agua.
Por lo general, se utiliza una sola técnica, pero el desastre del destructor de Corea del Norte es que se han utilizado técnicas de deslizamiento y lateral. Y no porque fue planeado.
Tormenta perfecta. Como ya se mencionó The New York TimesEra la primera vez que los analistas observaban cómo Corea del Norte usaba el equipo para comenzar un buque de guerra. Esta técnica es segura de si está bien hecho, pero en los barcos grandes parece más un problema con malas consecuencias cuando sucede. Leer a los analistas es que el uso de esta tecnología para un barco de 5,000 toneladas por falta de experiencia da como resultado la presión política de Kim Jong-un para lograr resultados rápidos.
El destructor se hizo en la ciudad portuaria de Chongjin Esto tiene experiencia con la asamblea de barcos de tal tamaño, pero no tan grande como este barco. Esto pone sobre la mesa que un posible desencadenante fue que Inexperiencia Al lanzar barcos tan grandes. En ausencia de un dique seco del tamaño apropiado, se estimó que los ingenieros intentaron arrancar el lado para tirarlo al agua, pero el ángulo no era correcto, y al tratar de empujarlo, el barco estaba desequilibrado y estaba en el lado derecho.
Si funciona bien, como con este barco de combate de 3.500 toneladas en 2013, vale la pena ver:
Y también puede salir mal:
La prisa no es buena. Curiosamente, este destructor proviene de Clase Choe Hyuncuyo primer modelo fue inaugurado con éxito Mes pasado. Sería la segunda gran fragata de Corea del Norte y el nuevo ejemplo de esta conversión marina que Kim Jong-un. Y los precedentes fueron buenos: el primero Fue construido En la ciudad de Nampo y debido a que es un astillero más grande, podrían traerlo a flote a través de la técnica del muelle seco. No hubo problemas importantes y en la inauguración el gobernante vio cómo los cohetes de prueba se lanzaron con éxito.
Sin embargo, hay prisa en la cúpula del gobierno de que continuó demostrando su potencial militar, lo que llevó al presidente a visitar a los astilleros, construir los nuevos barcos para acelerar los tiempos de entrega. También hay ahí información Señalan que el camino de salida del océano es apretado y tiene una profundidad cuestionable.
Yo hice a. pic.twitter.com/urflog6leo
– Dr. Jeffrey Lewis (@arscontrolwonk) 22 de mayo de 2025
Mano sólida. ¿Y quién pagará por ello? Por el momento, lo ridículo ha llevado a varios arrestos de miembros del astillero responsable. La agencia central de noticias en Corea informó que el ingeniero jefe, un funcionario de alto rango y otro miembro de la instalación, había sido arrestado, y el mismo Kim Kim mismo descrito El accidente como un «acto criminal», demandante Una restauración urgente del barco antes de junio.
Los ingenieros de los países estiman que pueden bombear el agua de mar, enderezar el barco y reparar daños. Y tomará unos diez días hacerlo, pero parece complicado porque después de una semana, Guarda como era.
Y sarcasmo. Desde Corea del Sur, que siempre tiene un lugar y medio en los vecinos, piense en algo más. Yang UK es un experto en asuntos militares de Corea del Norte del Instituto ASAN para Estudios de Políticas en Seúl. Como comenta TNYT, el incidente no solo puede ser un accidente, sino algo causado por un desequilibrio estructural en el barco en sí.
Además, el sarcasmo atrae que «parece que es un poco incorrecto» y asegura que «no parece haber sido construido con la resistencia estructural requerida para un buque de guerra». Al final habría algo que sería un accidente, y apenas en otros países, para Corea del Norte se convierte en un gran golpe para esta historia de militarización que usan los líderes del país.
Porque toda esta fanfarria en las iniciaciones, como enfatizan algunos analistas, muestran que se trata de eso Un objetivo más magnífico Qué táctica. Y cuando Corea del Norte intenta mostrar músculos militares, muestra sus costuras.
Fotos | Sentinel-2, CSIS/Beyond Parallel/Maxar
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