La Secretaría de Transit Pasto lleva a cabo una serie de inspecciones destinadas a verificar las condiciones de los vehículos de transporte público para revisar la condición del automóvil.
Situación
En este caso, el Secretario de Tránsito, Emilsen Narváez, indicó que el desarrollo de esta estrategia consiste en hacer una revisión técnica mecánica y el nivel de emisiones de sus gases.
«Comenzamos el control con el equipo de transporte, no solo a los autobuses, sino también a todo tipo de transporte público, realizando un ejercicio efectivo para saber cómo se movilizan», dijo Narváez.
Entre los hallazgos en estas revisiones, el funcionario mencionó que una gran parte de los autobuses no tienen condiciones que puedan continuar su negocio porque ya han cumplido su período de uso, lo que causa preocupación.
Malas condiciones
«Debemos recordar que la mayoría de los vehículos que las empresas ya tienen cumplimiento de su vida útil son unos 18 años de servicio y, por lo tanto, son las condiciones de servicio en sí mismas», dijo el secretario.
También mencionó que los procesos de consumo de las compañías de transporte son responsables de estos vehículos, que es el riesgo de seguridad del usuario.
«Alrededor de 15 vehículos se irán este año, el próximo año 20 saldrá y, como el hecho de que las empresas no reemplazan estos vehículos», dijo el funcionario.
De esta manera, desde la administración local, el control estricto se lleva a cabo en términos del estado de vehículos de servicio público, enfatiza que la responsabilidad de su renovación es asignada a las empresas.
Estas actividades tienen como objetivo determinar la prioridad del cuidado del medio ambiente y la seguridad de cientos de usuarios que se beneficiarán de estos servicios para tener todas las garantías de seguridad día a día.
11