La oficina del alcalde del distrito Tumaco, dirigida por el alcalde Felix Henao, dio un paso importante en la transformación de la comuna municipal, cumpliendo con la ambiciosa comunidad del proyecto Linear Park en el sector de la Ciudadela.
Ocular
El trabajo comenzó con una vivienda de unos 600 metros lineales. El Parque Line se convierte en el espacio recreativo y ambiental más grande en Nariñense Pacific, con una influencia directa en más de 20,000 habitantes.
La iniciativa apunta no solo a ofrecer un lugar para la recreación e integración, sino también para mejorar significativamente la calidad de vida de los residentes del sector y sus alrededores.
El día de la socialización, el Secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Económico Luis Javier Preciado enfatizó la participación del gobierno local con el desarrollo sostenible de territorio.
Diálogo
Precious también explicó que antes del comienzo de las obras, la oficina del alcalde llevó a cabo el proceso de diálogo y notificación para las personas involucradas en el espacio público en la zona intermedia, explicando el progreso del proyecto.
«Este es un tema judicial. La ley establece que el espacio público no puede usarse para construir premisas. La gente ha sido informada y ya se ha retirado de este lugar. Ahora hemos comenzado una nueva etapa con un trabajo que cambiará la imagen de la ciudadela», dijo.
El proyecto fue bien recibido por líderes comunitarios. Alfonso Camacho, presidente Asojuntas de Commune Five, dijo que el Parque Line sería un trabajo de alta entrada para su comuna. «No es solo el trabajo del cemento; es una transformación social», dijo.
Mencionaron que el trabajo que genera inclusión, comunicación y bien se continuaría llevando a cabo. Gracias a este tipo de iniciativas, Tumaco da fuertes pasos hacia una ciudad más moderna, amigable y diseñada para el placer colectivo.
1