El 7 de diciembre de 2022, Kalwaria, siete mujeres comenzaron en Medellín, las víctimas de un hombre que usó redes sociales para ir a la trampa. Julián Esteban Marín Rodríguez, de 35 años, creó perfiles de mujeres falsas para contactar a los jóvenes de 14 a 24 años, con la intención de engañarlos y prohibirlos al lugar donde esperaba su violencia.
Los citó con falsas promesas en varias partes de la ciudad, pero su objetivo final siempre ha sido hacer frascos en el distrito Enciso, al este de Medellín. Allí, bajo una sombra de armas de fuego, las privaron de gemas y dinero y cometieron un rápido abuso sexual.
Antes de la solicitud de la Oficina del Fiscal General, fue sentenciado a 28 años de prisión Julián Esteban Marín Rodríguez, por su responsabilidad de abuso sexual entre siete mujeres, entre el robo registrado en Medellín (Antioquia) entre diciembre de 2022 y agosto de 2023 … pic.twitter.com/ic85lyxohi
– Fiscal Colombia (@fiscalacol) 16 de junio de 2025
Durante los meses, entre diciembre de 2022 y agosto de 2023, Marín Rodríguez repitió este patrón siete veces, recolectando un botín de más de 22 millones de pesos. Las víctimas, aterrorizadas e indefensas, vieron cómo sus vidas estaban marcadas con miedo y violencia.
La investigación comenzó a formarse cuando una de las víctimas logró identificar al agresor. El 27 de agosto de 2024, la policía nacional capturó a Marín Rodríguez en el centro de Medellín, terminando con su rastro de violencia.
Durante el juicio, la Oficina del Fiscal General a través de un fiscal especializado del Centro de Cuidados Integrales para Víctimas de Abuso Sexual (CAivas) presentó pruebas fuertes: los testimonios de las mujeres, los informes expertos y las pruebas digitales que mostraron fraude y violencia.
Aunque el acusado inicialmente aceptó las acusaciones, luego las rechazó, pero el árbitro del conocimiento, después de evaluar la evidencia, las sentenció a 28 años de prisión por acceso violento al acceso corporal y robo calificado, ambos se endurecieron.
Una decisión judicial determina que Marín Rodríguez debe cumplir con su condena en la planta de la prisión, mientras que las víctimas continúan el proceso de recuperación.
14