Ni el frío ni el calor apagaron el entusiasmo de miles de californianos e invitados nacionales y extranjeros que esperaban desde el primer momento ver a Shakira hoy en el Estadio Pascual Guerrero.
El entorno del escenario se convirtió en una auténtica fiesta dorada: brillos, pelucas, faldas metálicas y camisetas personalizadas llenaron el ambiente, reflejando la creatividad, alegría y emoción de los participantes, quienes lucieron atuendos inspirados en la icónica cantante barranquillera.
Este fin de semana, el artista realizará dos presentaciones en Cali, que estimularán la economía local y generarán cientos de empleos directos e indirectos en sectores como el turismo, el comercio, la gastronomía y la logística.
La masiva presencia de invitados nacionales e internacionales demuestra también los resultados de la estrategia de internacionalización del alcalde Alejandro Eder, que apunta a presentar a Cali como una ciudad abierta al mundo y con una economía más diversificada y sustentable.
Entre los participantes se encuentran aficionados de diferentes regiones y países, como Ana Zarco, invitada española, quien dijo emocionada:
“A Shakira la amo desde pequeña por su canción “Ciega, Sorda y Muda”. Pensé que nunca la vería porque cuando vivía en Barcelona era imposible, pero en Cali mi sueño se hizo realidad”.
Melany Martínez, invitada de Cúcuta, del norte del país, aseguró:
«Lo he visto antes en Barranquilla, pero nunca es suficiente. Aproveché esta fecha en Cali para volver a verlo y conocer la ciudad».
A su lado, María Caballero, su amiga, destacó que ella también quería aprovechar los atractivos turísticos de Sky Branch y sentir el ambiente que se creó con la llegada del artista.
A la capital del Valle también arribaron turistas de Medellín, Manizales, Pasto, Bogotá, Ibagué y Bucaramanga para ver «La Loba», que regresa a Pascual Guerrero luego de 19 años de ausencia de la ciudad.
31







