El Director (E) del bien social, Carolina Hoyos Villamil, anunció que los sextos pagos del alcalde de Colombia comenzarán el 4 de julio para los beneficiarios de este programa de bienes sociales. Para aquellos que reciban el pago a través de la modalidad de rotación, la entrega comenzará el 8 de julio y durará hasta el 21 de julio.
En este ciclo, 523 578 personas mayores de 80 años recibirán un pago variado de 225,000 pesos, como parte del enfoque para la atención prioritaria para los adultos mayores en condiciones de mayor sensibilidad, que la entidad ha estado implementando desde el año pasado.
Social Prosperity invertirá 236 052 millones de pesos en este día de pago para garantizar el acceso a este apoyo financiero a 1,679,084 personas mayores en todo el país.
Beneficiarios en Bogotá
Los beneficiarios del programa registrado en Bogotá recibirán un aumento en la cantidad de subsidios de este ciclo. La prosperidad social y la oficina del alcalde de Bogot han concluido un acuerdo para la administración del distrito para proporcionar 20,000 pesos adicionales a los participantes del programa en la capital, a la que ya ha traído 50,000 pesos. Por lo tanto, cada beneficiario de la ciudad recibirá 70,000 pesos adicionales hasta la cantidad que reciben a través del alcalde de Columbia.
¿Cómo consultar si soy el beneficiario del alcalde de Colombia?
El Banco Agrario de Colombia y su red de aliados serán responsables de los pagos en todo el territorio nacional. Es necesario que los beneficiarios presten atención al mensaje de texto que reciben, en el que se indicará la fecha exacta de solicitar el subsidio.
También puede leer esta información del 4 de julio en el siguiente enlace: https://consultagyros.bancoagario.gov.co/consultapagos/consultcm.aspx
La prosperidad social pide a todos los beneficiarios que actualicen los datos de contacto, lo cual es necesario para garantizar el suministro de recursos oportuno y efectivo. Para actualizarlo, puede comunicarse con las siguientes líneas de atención libre:
Bogotá: 601 379 1088
Línea doméstica: 01 8000 95 1100
También pueden ir a enlaces de programas en las oficinas regionales de bienestar social o en alcaldes de la ciudad.
El gobierno de los cambios, a través del pozo social, aún fortalece los mecanismos de protección económica para los ancianos en la pobreza extrema, para garantizar la justicia más digna, segura y social de la vejez.
1