Colombiamoda 2025 abre oficialmente la 36ª edición con el distrito de la aldea, que consolida Medellína como un epicentro, en el que los negocios, la cultura, el diseño y la identidad creen que toda Columbia vive el espíritu de la moda. En esta edición, Fair deja de ser solo un escenario y se convierte en una experiencia urbana, que expresa espacios icónicos en la capital de antiinflict, como el alcalde de Plaza, Parques del río, la Plaza Botero y el Teatro Metropolitano, la moda sobresaliente de los colombianos y América Latin -América hacia los principales mercados internacionales.
El comienzo de esta ruta estuvo marcado por el bendito agua inaugural y el agua del agua bendita en Botero Square, que exaltó la etiqueta del autor junto a la esencia cultural de Medellín y convirtió el corazón de la ciudad en un escenario de creatividad animada. De más de 600 marcas de expositores, 12,000 compradores de 40 países, 25 pasarelas, más de 50 espacios académicos y más de 100 eventos, Colombiamoda confirma Medellin como el asiento del circuito de moda más importante en el continente y único en este tipo.
«Colombiamoda es una prueba de cómo el país puede aceptar la creatividad y transformar su identidad en una plataforma global. Es el talento el que se transforma en la industria, la innovación genera influencia y visión que comprende la moda como un motor de cultura, desarrollo y transformación social. Desde Medellín, muestra el mundo del mundo de los Estados Unidos que tiene su lenguaje capaz de mover el borde en el sistema de moda global, dice Sebastián Dízy, Presidente Ejecutivo, Ejecutivo, Presidente Ejecutivo.
Durante más de 36 años, Medellín abrió sus manos a la industria de la moda colombiana y latinoamericana, confirmando sus llamadas textiles y creativas. Hoy, la ciudad se viste de una manera a través de un circuito que exalta su cultura, infraestructura e historia marcadas por el patrimonio de sus empresas, que evoluciona hacia el futuro por las marcas, el diseño y las industrias emergentes, consolidándolo como un epicentro en el que la tradición y la innovación en Colombia en un sistema global. «Aquí estamos bien con nuestros empresarios, todo el sector textil, preparación y moda, pero también nuestros taxistas, propietarios de restaurantes, bares, hoteleros que venden sus cosas en la calle y esta es la buena dinámica de la ciudad.
Además, los desfiles se hacen no solo a través de puertas cerradas, sino que se producen en lugares urbanos; Ayer, por ejemplo, el desfile inaugural fue en Plaza Botero, hoy en Ciudad del Río, es decir, la gente verá cómo la moda toma espacios públicos, y esto también fortalece la economía «, dice el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluag.
Inter Rapido, el patrocinador oficial de Colombiamody por tercer año consecutivo, confirma su compromiso con la industria que diseña la identidad de Colombia al mundo. La compañía es un mensaje de transformación, promoviendo la moda que combina territorios, ecosistemas y comunidades, fortaleciendo la identidad latinoamericana y el compromiso equilibrado, que está determinado por esta nueva edición.
«Este año, desde Inter -fast, conectamos a las marcas con Sembra en los moros de Colombia, una planta que mantenemos en nuestra participación en los friagon de Siekan 2000», dice Isaac Chaparro, vicepresidente de Creative Inter Rapidal.
Nueva moda, inspiración y circuito de negocios
La agenda de la pasarela comienza en Del Río con Parks Toscano y se abre con uno de los momentos más esperados con la apertura de un pequeño mortero a Plaza. El día dura sin parar con Saadade de Vocé y Mayorga, Catwalk UPB y Medellín X Sol y el Desfile del Distrito de Neptuno. Punto Blanco lanzará su colección Prelude en Belén Library Park y en el icónico Luz Luz, Arkitect y Leal Daccarett, tienen una propuesta que combina la moda y el desarrollo sostenible como un cierre inspirador el primer día.
En esta edición, el Professional Athena y el Redamier Hall asuman el papel de maquillaje oficial y estilistas, enfatizando la participación de la colombiamodia en el talento doméstico, que respalda cada propuesta creativa en el escenario.
Ecosistema de marca y entregas especializadas
La muestra comercial combina más de 600 marcas, 90% de nacionales y 10% internacionales, y se distingue con la representación de más de 23 departamentos de Columbia y más de 22 países, abrazando todos los segmentos del mercado: obteniendo: entregas, materias primas, envases completos y servicios especializados necesarios para la producción. Marcas comerciales, el corazón de una muestra comercial en la que ven
Representó todo el universo de vestuario; La elección, el espacio que combina propuestas con el sello del autor de América Latina y el alto diseño del diseño en la entrada a los pabellones y Marie Claire Atelier, y finalmente la firma, el autor de The Elevated que representa lo mejor del ADN de América Latina.
Edición que incluye la moda colombiana
Narrativa de Colombiamoda 2025, que va más allá de Medellín. La segunda edición de Colombiamoda Miami tomó el evento para un guión internacional; Bogotá se convirtió en un resultado de la ciudad con la intervención artística de Alejandro Crocker en Translenio; Santa Marta celebró sus 500 años con «Pearl of the Tropics» Anthias x Bless HS; Cúcuta presentó una cápsula, que hizo visible el talento regional, y el colectivo de ValleleCucano inspirará el ADN de los signos del país del sur -oeste.
Colombiamoda también reconoce el patrimonio comercial de la industria, el primer día de Uprzymody, y la oficina del alcalde de Medellín otorgó el Premio Avangard de Gruo Success, un reconocimiento que exalta su contribución al desarrollo económico de Medellín, Antioquia y el país.
El sistema de moda promueve la economía, el desarrollo sostenible y la cultura
El sistema de moda en Colombia tiene más de $ 8,000 millones de disfraces y calzado y supera los $ 33 mil millones, incluidos productos de cuero y textiles para el hogar. Genera más de 738,000 empleos directos, de los cuales el 72% toma a las mujeres y el 43% por parte del jefe de hogares. La exportación de textiles y ropa llega a más de 140 países, con antioquia concentrado el 58% de las ventas externas, fortalece la región como un eje de moda latinoamericana con una proyección global.
En este sentido, el desarrollo sostenible sigue siendo el eje transversal de la Semana de la Moda de Colombia. La ruta de desarrollo sostenible conecta 50 empresas con prácticas adaptadas a objetivos de desarrollo sostenible; La Biblioteca de Materiales Estudia biotecnologías, fibras recuperadas y biomateriales; El mercado de la moda redonda, en la alianza con Cocacola, promueve las empresas con influencia social positiva; Y las conversaciones verdes, junto con Veja, consolidan Medellín como un laboratorio de conversaciones sobre el futuro consciente de la industria.
Con el circuito de la ciudad, que celebra el proyecto y el autor de la región, Colombamoda 2025 abre su puerta como una plataforma que inspira a través del diseño que combina cultura, promueve a las empresas y confirma a Colombia como un epicentro creativo y comercial, capaz de promover el sistema de moda global de América Latina.
4