
China es la cuna de las mega líneas récord. Establecieron todas las dimensiones (tienen el rascacielos ilimitado en el mundo y el pozo de petróleo más profundo) y, en muchos casos, son trabajos extremadamente complicados como el del túnel Goligongshan o el del puente Huajiang Grand Canyon. Algo que también es abundante en China son las presas faraónicas que son los tres cuellos de los más grandes del mundo. Y algo que estas represas necesitan son ascensores, pero no para humanos: para barcos.
Y los sistemas de ascensores de ambas presas impresionantes para que puedan «navegar» en barcos de hasta 3.000 toneladas en el cielo.
La solución clásica. Hay presas y presas. Cuando se construye una de estas estructuras, el flujo de navegación del río obviamente se corta. A veces no importa que este río no fuera una ruta de comunicación importante para el comercio, pero a veces es necesario desarrollar una solución para una presa sin perturbar la actividad del barco.
La solución es la utilizada en canales como Panamá o Suez: cámaras enormes y selladas que se llenan de agua cuando se produce un barco para que pueda superar el golpe y continuar su camino. O viceversa si quieres «bajar». El problema es que es un sistema que lleva mucho tiempo y el tránsito está molesto.
Y la revolución. La solución para esto? Sistemas de elevación como los que usamos todos los días, pero para barcos. Un ejemplo exacto es el de la Falkirk Rad en EscociaUn elevador giratorio con una capacidad combinada de 600 toneladas, con la cual las barcazas de carga del canal pueden seguir su curso. Cada uno de los cajones tiene la capacidad de dos barcos de hasta 20 metros de largo y es más extraño verlos en funcionamiento porque es como una atracción justa:
Bueno, como decimos: el máximo y 600 toneladas no son tanto peso. Son las dimensiones para los barcos de pasajeros que navegan en un canal, pero China necesitaba el tráfico de barcos comerciales para no detenerse en dos de sus grandes presas. Y la solución que ha encontrado es la que vimos en las construcciones del país: los ascensores rimbombantes.
Los tres cuellos. Los tres -hall -dam imponen en todos los aspectos. Se encuentra en el río Yangtsé y tiene una salida instalada de 22,500 MW para energía hidroeléctrica y tiene una altura de alrededor de 185 metros y una longitud total de 2.335 metros. Es la gran pared de agua china. Para mantener un tráfico anual de casi 30,000 barcos, incluidos cruceros y contenedores, se tenía que hacer algo, y en 2016 terminaron el enorme ascensor.
Es un elevador vertical, ya que imaginamos que es un ascensor para barcos: una enorme bañera de 120 metros de largo y 18 cables de acero de ancho y un sistema de disco de correa potente que tiene la oportunidad de desplazar los barcos hasta 3.000 toneladas. El peso total de elevación, incluida la cámara y el agua, es de 15,500 toneladas.
Cubre 113 metros de altura y tres horas de viaje general, se entrega a aprox. 40 minutos. Es algo para expandirse para aumentar la capacidad de movimiento de 18 barcos a una cantidad mayor todos los días, y aquí la tiene en la empresa:
El de la presa goupitan. Aunque su diseño es impresionante debido a sus dimensiones y capacidad de estrés, es más funcional que la estética. El sistema de ascensor del Presa goupitana Es otra canción. El hotel está ubicado en el río Wu, que es un afluente de Yangtsé, una longitud de 430 metros y una altura de 232 metros. No es tanto por su capacidad de energía instalada de 3.000 MW, sino para el sistema de elevador cambiado por canal.
A diferencia de las tres gargantas, los ingenieros se desarrollaron para salvar la desigualidad causada por la presa, un sistema con tres ascensores verticales conectados por canales. La capacidad máxima del barco es de 500 toneladas y la cámara es mucho más pequeña (40 x 12 metros), pero la relevante es la altura total de estos 199 metros que salvan los barcos. ¿Y los tiempos? Un total de aproximadamente dos horas para toda la ruta, pero su canal de diseño reduce los cuellos de botella.
Punto turístico. El sistema de canales y ascensores de la presa Goupitan terminó en 2021 y fue un dolor de cabeza técnico al combinar varios ascensores pequeños, así como un sistema de canales que en algunos casos rodean a una de las montañas. Era una forma de demostrar las capacidades técnicas del país, pero también se ha convertido en un punto turístico que se vuelve viral en las redes porque es atractivo que un barco navegue en las montañas.
Y aunque el ascensor de los tres cuellos puede ser aburrido, también es un reclamo turístico con cruceros que encerrar En tu ruta.
Australia, calienta lo que sales. Pero si algo nos trae la batalla de las torres entre Arabia Saudita y Emiratos Arábiga, estamos constantemente buscando superarnos cuando hablamos de las construcciones megak, y ya está en construcción cuál será el nuevo ascensor más grande para los barcos en el mundo, al menos según el peso: Deleción de ascensor de barcos Darwin.
Será en Australia y un ascensor de 103 metros de largo, 26 de ancho y la capacidad para barcos de hasta 5,500 toneladas. Debería servir vehículos de pesca, cruceros, defensa fronteriza, energía y contenedores. Ahora la distancia es solo para salvar … seis metros. Mucho menos impresionante que los otros grandes ascensores que están en todo el mundo porque es una plataforma de mantenimiento, no algo para ahorrar una altura entre dos secciones de un río.
Fotos | Google Maps, Fuirfiffish4Presente Le Grand Grand Portaga Leadery
En | La NASA ha llevado a cabo los cálculos: China puede ralentizar la tierra con un relleno de los tres cuellos