China parece formar un enorme avión de vida silvestre llamado J-36. Esta imagen surge como evidencia de su ambición – Noticias ultima hora

La aviación militar china se ha estado desarrollando en silencio durante años, pero cada nueva filtración del J-36, su futura caza furtiva, ofrece indicaciones de una notable ambición técnica. La última foto, Publicado en las redes sociales y colección por medio Como la zona de guerra y la aviación Muestra qué vista frontal clara de la aeronave con la cabina y el fuselaje parece estar en primer plano. Después de estos análisis, la foto se tomó de baja altura con una lente de teleobjetivo y también es una imagen de una pantalla que introduce posibles distorsiones.

A pesar de las anomalías visuales y áreas cerca de la entrada dorsal y el tren de aterrizaje, lo que se debe al reflejo del camuflaje o incluso una falla óptica, el contexto de la imagen aumenta su probabilidad. El fondo se ajusta a las instalaciones de la Corporación de Aeronaves Chengdu, especialmente con un gran hangar y una barrera de disipación de empuje, que ya están documentadas en este lugar. No es una confirmación oficial, sino una considerable coincidencia.

Un elemento que no pasa desapercibido. Los reflejos griegos muestran a dos espectadores independientes de HUD que apoyan la idea de una configuración con dos asientos laterales. Es un diseño inusual en los combatientes modernos, pero en modelos como SU-34 ruso o el EE. UU. F-111. Esta disposición sería para misiones complejas que requieren tratamiento simultáneo de sensores, armas y contramedidas electrónicas, lo que difícilmente podría aceptar a una sola persona.

Un campamento principal y dos lado: más espacio, más opciones. Otro detalle que refuerza la singularidad de J-36 está bajo su fuselaje. La imagen muestra tres objetivos abiertos: un central, grande, flanqueado por dos más pequeños. No están de acuerdo con las puertas del tren de aterrizaje que ya se han identificado en imágenes anteriores, lo que indica que estas son bahías adicionales para armas. Esta posibilidad ya había mencionado en análisis anteriores, pero hasta ahora no ha habido evidencia visual clara.

La determinación sería útil desde un punto de vista operativo. Las tiendas laterales podrían reservarse para cohetes de aire de aire o ambiente guiado más pequeños, de modo que la amplia bodega central deja una armadura más voluminosa, como viajes de crucero o proyectiles a largo plazo. Este elenco aumentaría la flexibilidad táctica sin afectar el estreñimiento comprensible. Es una arquitectura del fuselaje, que recuerda en parte a J-20, aunque con un volumen interno más grande que permitiría la priorización de la autonomía y la capacidad de carga a la maniobrabilidad pura.

Un diseño poco convencional. Con la imagen también puedes observar otros elementos clave. Se hace una distinción entre ventanas en ambos lados de la nariz que podrían corresponder a sensores ópticos o infrarrojos. Debajo de la cabina, trapezoz aire -inletas similares a las de la F-22. En la parte superior, la entrada dorsal indica una configuración del motor triple, algo que es raro en los planos de combate, pero coincide con el tamaño y el perfil del J-36.

Un proyecto que no encaja en una sola categoría. El debate sobre la clasificación de J-36 todavía está abierto. En este punto, parece inadecuado hablar de J-36 como un simple «bombardero» o «cacería pesada». Al igual que con el American B-21, los límites entre categorías se han vuelto difusos. En este contexto, algunos medios hablan de «plataformas de nueva generación» sin usar términos heredados, una opción que refleja mejor la complejidad de los desarrollos actuales.

Cada imagen trae una pista, pero también nuevas preguntas. Mientras no haya confirmaciones oficiales, todo lo que sabemos sobre el J-36 continúa alimentándose de fugas, análisis visuales y contexto técnico. Pero hay algo que mira a lo más claro: China no está simplemente buscando una búsqueda de seis estancadas, sino una gran plataforma con alcance, sigilo y capacidad para llevar a cabo misiones muy diferentes.

Fotos | @Wzzjwz

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