Debido al estado de abandono, en el que se encuentra la antigua costumbre, el historiador Mauricio Chávez presentó el derecho a la petición al Ministerio de Culturas, Arte y Conocimiento y la Oficina del Alcalde para recuperar este lugar.
Hechos
Los eventos recientes que despertaron el asesinato de estos objetos han reanudado este problema, que durante muchos años ha sido un problema debido al abandono de este lugar y las malas condiciones en las que se encuentra.
Las demandas enfatizaron la necesidad de desmantelar las construcciones de metales que se encuentran en el área que cambiaron el conjunto de patrimonio creado por el puente Rumicac.
«Tómese unos años y muchos ipialeños, ya que sucede que en la administración de Romero, la construcción de un tipo de tienda que cambió la propiedad se ha iniciado, porque comenzó a empeorar el espacio porque se reconoció como el bien del interés cultural de la nación, esta es una herencia».
Situaciones
Según lo mencionado por Chávez, el trabajo comenzaría sin el permiso requerido, porque es una herencia, y el ministerio señaló atención, y el trabajo fue suspendido, y la llamada también fue la llamada para eliminar la infraestructura y pasar a los arreglos.
«Por lo tanto, la administración de Luis Fernando Vilota ignoró la resolución emitida por el Ministerio de Cultura y Administración ahora Amílcar Pantoja, también ignoró varias llamadas a la atención», dijo Chávez.
También mencionó que la situación se volvió tan grave que retiraron a Celaduria del lugar, y ahora todos pueden entrar y abandonar este espacio, que también se convirtió en un punto de consumo de sustancias psicoactivas y alcohólicas.
Según el historiador, aunque el lugar se anunció en el patrimonio, la oficina del alcalde debe proteger el espacio y asignar recursos para mantenerlo, para mantenerlo más lejos.
2