La oficina del alcalde de Tumaco emitió el Centro CASA para el Día de la Cuidado. Esta iniciativa resulta del cuidado y la sensibilidad a la situación de las personas en un estado de la calle, ofreciendo una alternativa real al apoyo.
El proyecto no solo tiene como objetivo satisfacer las necesidades básicas, sino que también genera posibilidades de transformación. De esta manera, la administración del distrito confirma su participación en la dignidad y los derechos humanos.
El nuevo espacio se ha convertido en un lugar de aceptación y esperanza para aquellos que más lo necesitan. Allí, un equipo de 11 especialistas especializados está acompañado por 48 beneficiarios todos los días, brindando atención integral.
Lorena NoGuer, residente del sector de la avenida Las Palmas, expresó su satisfacción con el impacto del proyecto. «Este es un lugar agradable donde las personas prestan atención profesional que les permite mejorar las condiciones de vida», dijo.
Los servicios incluyen acompañamiento psicosocial, cuidado personal, consejos y escucha activa. Este enfoque integral nos permite trabajar no solo en físico, sino también en bienes emocionales. El objetivo es abrir caminos a una vida más estable y digna.
La iniciativa va más allá del programa de asistencia social. Es un espacio que fomenta la confianza y fortalece la autoestima en el estado de la calle. Cada día tiene como objetivo ofrecer herramientas que le permitan reconstruir proyectos de vida.
33