El Ayuntamiento de Pasto, a través del Ministerio de Agricultura, exaltó el trabajo y la participación de las asociaciones del sector rural, que participó activamente en los premios del Festival XXI en la cultura campesina y el Festival XV Truma, el espacio cultural y gastronómico, que promueve la tradición rural y la tradición rural.
Durante el día, se llevó a cabo un reconocimiento especial para las asociaciones y productores locales que participaron en varias categorías con hombres, mujeres y conejillos de indias exóticos, así como para la preparación de los platos tradicionales y deliciosos, que son su principal héroe de la trucha, que representa el esfuerzo conjunto para fortalecer el sector de Cuyicola, así como mantener y contribuir a la región. «Era importante reconocer a las personas que durante el año se preparan para mostrar los mejores productos, los mejores platos y degustaciones de los turistas y nosotros en varios lugares donde este evento tiene lugar», dijo la secretaria de agricultura, Silvia Alejandra Supiales.

Por su parte, Diana Patricia Narváez, quien fue una de las ganadoras del plato Gourmet, indicó que durante este proceso representó al restaurante Mi Puerto Lindo, que fue la ganadora de estos premios. «Gracias a los organizadores de este evento, que enfatiza todos los platos típicos y la visibilidad de nuestro territorio, me siento muy orgulloso y muy satisfactorio es que estoy sobre todo». En el caso de estos procesos, el Ministerio de Agricultura aún fortalece la integración y los espacios participativos, que permiten el reconocimiento del trabajo tedioso de los productores locales de hierba, apreciando su tradición, raíces y cultura.
32