Cali se suma a la celebración del Día Mundial de la Alimentación lanzando una campaña #Héroes de la comida, #Heroínas de la comidauna iniciativa que anima a cada ciudadano a convertirse en un agente de cambio para construir sistemas alimentarios más sostenibles, inclusivos y resilientes.
La campaña destaca el papel de quienes, desde sus hogares, comunidades, escuelas y organizaciones, contribuyen a garantizar el derecho a una alimentación sana y digna. Ser #FoodHero significa, entre otras cosas, elegir productos locales, reducir el desperdicio, comer una variedad de alimentos de la biodiversidad de Colombia, limitar el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados, apoyar prácticas agrícolas sostenibles, proteger el medio ambiente que nos alimenta, apoyar a las personas que sufren inseguridad alimentaria.
Como parte de las actividades de la Alcaldía de Santiago de Cali para resaltar el Día Mundial de la Alimentación y el derecho humano a la alimentación, se llevó a cabo la primera edición de la carrera atlética infantil Chiqui Run 2K – “Cali, Corre por una Alimentación Saludable”, evento que reunirá aproximadamente a 350 niños de 4 a 11 años para promover hábitos de vida saludables desde la infancia. Este esfuerzo cuenta con el apoyo de la Alianza de Ciudades Saludables, una red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles.
Reconocida por su liderazgo en la protección del medio ambiente, Cali reafirma este compromiso a través de sus esfuerzos por la biodiversidad. Después de albergar la COP16, la ciudad fortaleció su papel como punto de referencia regional para el desarrollo sostenible. Durante la Semana de la Biodiversidad, más de 60.000 personas participaron en actividades que combinan ciencia, cultura y actividades medioambientales.
22