Bugatti decidió no llevar a los altavoces a un automóvil de cuatro millones de euros. Su secreto es una tecnología de 1881 – Noticias ultima hora

Bugatti da pasos de baby en electrificación. Aunque llegaron a Rimac en 2021, la compañía, que produce el imponente Rimac Nevera, parece un Bugatti eléctrico 100% Está lejos. La hibridación es otra canción y en 2024 la empezaste TourbillonUna bestialidad de 3.8 millones de euros en la versión más barata y sin extras. Pero lo más loco no son sus especificaciones, pero un automóvil de casi cuatro millones de euros no tiene altavoz.

Según Bugatti, tiene algo mejor: todo el interior es un altavoz. Y el secreto significa algo que se llama Piezoelectricidad.

Tourbillon. Como de costumbre en un bugatti, Sus especificaciones Son una verdadera locura. Gracias a cuatro motores, tiene un total de 1,800 hp: un 8.3 litros -v16, 1,000 hp atmosférico, que funciona con tres motores eléctricos (dos delanteros y uno de atrás) que ofrecen 800 hp adicionales. ¿Resultado? De 0 a 100 km/h en dos segundos, 300 en 10 segundos y una velocidad máxima de 445 km/h.

Tiene un peso total de menos de dos toneladas, un monocigasco de carbono T800 y es extremadamente exclusivo. Solo hay 250 unidades que, junto con su precio, transforman el tourbillon en el objeto de un coleccionista. Y algo curioso es que el interior es un minimalista, con tres grandes diales analógicos inspirados en los altos relojes y una notable ausencia de altavoces.

Diales, sin pantallas

Piezoelectricidad. Es el nombre de un efecto descubierto en 1881 y una propiedad con materiales como cuarzo para permitir una carga eléctrica si están expuestas a presión o voltaje mecánico. Si se usa un campo eléctrico, también se deforman físicamente y es algo que se puede usar de diferentes maneras.

Es lo que funciona Algunos encendedores, relojes O incluso energías renovables. Y también es lo que permite que el tourbillon no tenga oradores, ya que esencialmente el sonido que escuchamos no es más que una serie de vibraciones que se transmiten en el aire. Mate Rimac, el peculiar CEO de la compañía, mostró Top Gear en este video, en el que podemos ver un tourbillon «desnudo»:

Una contracorriente. Que el tourbillon no tiene oradores tradicionales Quirón. Asumieron en él Tweeter (Los altavoces que transfieren el agudo) con Membrana de diamante Un quilato, pero en esto los eliminaron. Mate Rimac, el actual CEO de la marca, asegura que el tourbillon tenga una calidad de sonido «de un universo diferente», y es que usa cristales piezoeléctricos de cuarzo y otros materiales sintéticos que vibran al recibir una señal eléctrica.

El carbono aeroespacial y el resto de los paneles internos de la cabina actúan como un diafragma acústico grande. Y la suma de todos estos elementos hace que la cabina cree un sonido envolvente.

El monocasco funciona como un altavoz. Sonido de otro nivel

Tiene sentido. Eso significa: no tiene los conos WooferImanes y bobinas que constituyen los altavoces tradicionales, lo cual es una gran ventaja en la reducción significativa de peso. En un hiper puertos es algo crucial y también es algo que puedes liberar dentro.

El aislamiento estructural también se mejora al no aislar un tamaño considerable para los altavoces y el factor de deterioro de que los altavoces han sufrido piezas de goma para que no vibren cuando el automóvil conduce. Aunque en los autos que están más destinados en el garaje que en la calle, esto tampoco es un problema demasiado grave.

100% Bugatti. Transformar el automóvil en un altavoz es único. Mercedes ya registró la ubicación de los altavoces El bajo de frontal de SL RoadsterLas puertas llevan altavoces a los agujeros de los pies, pero aún necesitan altavoces tradicionales. En el caso de Tourbillon, es un cambio en filosofía y tecnología.

Mate Rimac ha enfatizado que este movimiento es 100% filosofía Rimac-Bugatti. «Si no hiciéramos eso, ¿quién lo haría?» Rimac dice, quien ha visto cómo su tourbillon se convierte en otro ejemplo de los hipercuidos ultra exclusivos, y en un mundo en el que hay una calle auténtica que atrae más atención no es tanto que es un hipercook … porque el automóvil en sí es un altavoz.

Y en la entrevista comienza algunos recados a Ferrari y Lamborghini. Veremos si respondes.

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