Del 10 al 20 de julio, la ciudad de Ibagué será el epicentro del boxeo internacional junto con la realización de la Copa de Boxeo Ibague 2025, una competencia histórica que reunirá a más de 10 países en un coliseo más pequeño. Esta competencia será un hito en el deporte latinoamericano, porque este es el primer evento apoyado en la región por el recién creado World Boxing (WB), en una alianza de la organización Sr. American.
Los campeonatos son Tolima e Indeportes ampliados por el gobierno, y no solo será una reunión deportiva de alto nivel, sino también una plataforma de transformación de boxeo en el continente. Según las directrices de WB, se introducirán nuevos criterios técnicos, divisiones de peso y formatos competitivos, que tienen como objetivo modernizar y hacer que la disciplina sea más justa en el hemisferio.
Además, la taza permitirá la integración de nuevas naciones con el sistema de boxeo global, siendo una puerta de entrada clave para las federaciones que aún no están relacionadas. Del mismo modo, establecido como el evento inaugural del ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028, sirviendo como una etapa de preparación para los atletas que intentan aparecer en la próxima Feria Olímpica.
«Ibagué vivirá un momento inolvidable con la llegada de unos 150 atletas de élite de más de 10 países. Esta es una oportunidad para disfrutar del mejor boxeo latinoamericano y apoyar el desarrollo del deporte en nuestra región», dijo Alberto Torres, presidente de la Federación de Boxeo Colombiano, invitando a los ciudadanos a apoyar este evento, lo que promete que promete el evento es un evento que promete ese evento en ese evento.
30