Algunos de los pensionistas de Colpensions recibirán un pago de julio, gracias a la reciente aprobación de la reforma de pensiones en el Congreso. Este beneficio, aunque no se aplica a todos los pensionistas, se refugiará con un segmento significativo de aquellos que contribuyeron al fondo público.
Para calificar y recibir esta tabla , los pensionistas deben seguir ciertos criterios:
- Personas que fueron transportadas antes del 25 de julio de 2005 y cuya pensión no excede los 15 salarios mínimos mensuales actuales.
- Que se retiró entre el 25 de julio de 2005 y el 31 de julio de 2011, a menos que su pensión exceda los salarios mínimos de 3 meses.
Además, aquellos que reciben correcciones ordenadas sobre la base del decreto de 2108 de 1992, que reciben treinta días adicionales a partir de junio de 1996. Para solicitar este derecho, los pensionistas deben presentar una solicitud escrita a colpensiones, que tendrá un período de 15 días para responder. En el caso de una respuesta negativa, el pensionista tiene la opción de iniciar un reclamo contra el Fondo.
Este pago se registrará directamente en la cuenta de ahorros registrada por cada pensionista antes de las colpensiones. Junto con la nueva reforma, Colpensions aparece como el único pagador de pensiones para los colombianos, gestionando una parte de las contribuciones (hasta los primeros 2.3 salarios mínimos) de todos los colaboradores.
9