El 21 de agosto de 2025, la tercera ciudad más grande de Colombia, era un lugar de un ataque terrorista, que dejó el equilibrio de siete muertos y más de 70 heridos. La explosión tuvo lugar cerca de la base aérea de Marco Fidel Suárez en el área de alta entrada civil.
Ataque
Se ha detonado un camión cargado de más de 500 kilogramos de explosivos en el medio de las carreteras públicas. El tamaño de la explosión fue que se registró el daño a los apartamentos, vehículos y plantas comerciales cercanas.
La mecha que salió
Según los informes de las autoridades, el camión de la bomba fue diseñado para causar mucha más destrucción. Sin embargo, la falla técnica evitó la detonación de todos los explosivos, evitando una tragedia aún mayor.
Responsable
El presidente Gustavo Petro y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, señalaron al personal general central (EMC), la oposición de FARC como responsable del ataque. Este grupo armado atacaría como represalia por las recientes operaciones militares en el departamento de Kauce.
Reacciones y medidas
Después del ataque, las autoridades colombianas implementaron la vida nocturna en general y fortalecieron las medidas de seguridad en la ciudad. Además, se ofrecieron premios por información que condujo a la captura de los responsables.
36