Átalo a una Honda CBR1000RR y reza – Noticias ultima hora

Desde la invención de la rueda, la gente se ha preguntado cuál podría ser la velocidad máxima si la incorporaran a otro dispositivo. Una pregunta recurrente: a lo largo de la historia hemos visto coches de vapor, motos a reacción o bicicletas corriendo a 270 kilómetros por hora.

Bicicletas a 272 km/h…

Esperar.

¿El?

Sí, lo leíste correctamente. Bicicletas a 272 km/h.

Cuando la pregunta es «¿Por qué?» La respuesta es: puedes dejar de leer. ¿Porque? Porque nadie en su sano juicio se pregunta por qué alguien decidió que era buena idea subirse a una bicicleta y andar tan rápido. Porque la respuesta es tan absurda como el hecho mismo. Porque la respuesta es: porque sí. Porque puedes.

La verdadera pregunta es: ¿Cómo lo hicieron?

Sencillo y muy peligroso

Cuando se trata de alcanzar velocidades extremadamente altas en bicicleta, sólo hay dos opciones: confiar en la aerodinámica pura o amarrar la bicicleta a otro vehículo. Y hay dos récords Guinness para las dos opciones.

la primera opción Ya lo contamos en aquel entonces. es un Desafío que ha estado en proceso desde principios del siglo pasado. En este caso, el ciclista puede pedalear aprovechando que otro vehículo le corta el paso del viento. Inicialmente las pruebas se realizaron en velódromos, donde las motos marcaban el ritmo. Al final, incluso Porsche participó en un experimento. Primero en los años 70 y luego andando en bicicleta protegido detrás de un Porsche Cayenne a más de 200 km/h.

El segundo caso es el de Elias Schwärzler, ciclista especializado en descensos, que así lo cree. Récord Guinness de velocidad de “bicicletas remolcadas”.. En este caso, el ciclista no pedalea, sino que simplemente se deja llevar por otro vehículo que tira de él sujeto por una cadena. Por supuesto, también en este caso la bicicleta no sufre ninguna modificación, ya que en el primer caso lo habitual es hacer modificaciones para conseguir un mejor desarrollo en el pedaleo, ganar la «batalla» entre las ruedas y así conseguir estabilidad o aligerar el conjunto.

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En este caso Schwärzler no hizo nada de eso. Lo único que se hizo aquí fue subir a este austriaco a una bicicleta de montaña, atarlo a una Honda CBR1000RR y tirarlo al final de una recta en la pista. Anillo Lausitz. El récord declarado por Guinness Records se mantiene desde 2022, cuando se realizó la prueba pero el ciclista no alcanzó la velocidad esperada.

La intención de Schwärzler era alcanzar hasta 300 km/h a los que está limitada esta moto de competición. Había realizado sus propias pruebas porque no estaba del todo seguro de que los neumáticos aguantaran la presión. El verdadero problema, sin embargo, fue el viento. Y había un fuerte viento que soplaba en la cara, lo que impidió que la moto pudiera tirar de la moto a la velocidad deseada de 300 km/h antes del final de la recta.

En cuanto se acerca la curva, el ciclista suelta la goma que le sujeta a la mountain bike. A partir de entonces Schwärzler se deja llevar. El explicó Como las condiciones del viento eran tan malas, quiso conseguir la mejor aerodinámica posible, pero no pudo moverse después de la salida.

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Al final tuvo que contentarse con una velocidad máxima de 272 km/h.

Foto | Elias Schwärzler

En | Pensábamos que éramos muy modernos y habíamos reinventado la bicicleta. Hace casi 100 años se podía ver de todo en París y Chicago

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