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China quiere guiar y planificar la industria del automóvil eléctrico para lograrlo dominando la cadena de entrega de chips que les da vidas. El país en busca de su autosuficiencia tecnológica en una industria que representa Alrededor del 10% de su PIB nacionalHa pedido a sus fabricantes que ganen para autos eléctricos en la carrera de semiconductores.

Un gran plan de ganancias. Fuentes de Nikkei Asia Afirman que los principales grupos del automóvil chino, incluidos SAIC Motor, BYD, Li Auto y Geely, se preparan para comenzar modelos equipados con chips de producción al 100% nacionales.

Desde 2026 se espera que al menos dos compañías chinas produzcan semiconductores para automóviles. Es algo que ya ha comenzado a ver movimientos como Xpeng o Child Bets en sus propios chips de producción para sus últimos vehículos eléctricos. El 13 de junio, vimos el Xpeng G7, el primer automóvil de la compañía china, reemplazó los chips Nvidia por nuestras propias chips que prometían tres veces.

2027 como año clave. Con el inicio de la producción en masa de transportistas de vehículos, China representaría el destino más ambicioso en 2027: 100% de producción nacional en cada una de las chips equipadas en sus vehículos.

Es un proyecto bajo la supervisión del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información China (MIIT)Quien convocaría a los fabricantes regularmente para conocer sus tasas nacionales de adopción de chips.

¿Qué se hace?. Xpeng anunció recientemente su chip Turing Ai con una capacidad informática que supuestamente triplicó la de Nvidia Orin. Es una de las reacciones más ambiciosas a Nvidia y espera que divisiones como Volkswagen en China acepten este tipo de soluciones. ¿Por qué Volkswagen? Porque ambos acuerdos tienen para Fabricación de automóviles eléctricos.

Otros fabricantes chinos como el niño, Anunciaron su shenji nx9031Su chip para aumentar las funciones de conducción autónoma. El problema? Fue producido en el proceso litográfico de cinco nanómetros, y eso solo puede significar una cosa.

Acuerdos externos. China está en pleno sprint con sus semiconductores. Tiene la capacidad de crear chips de 5 nm y Smic, espera poder alcanzar procesos litográficos de 3NM en 2026, pero al menos por el momento las fichas de sus competidores están más avanzados.

Por esta razón, compañías como NIO han elegido compañías que fuera de China Externa (China) (China) (No detallan quién produce el shenjiPero sus datos de proceso de 5 nm describen que no es nacional), y Xiaomi se ha aliado con TSMC, su Xring 01, el primer procesador de teléfonos inteligentes de la compañía, que compite directamente con el A18 Pro de Apple y lo mejor de Qualcomm. La compañía ya ha anunciado que traerá sus chips a los automóviles, y la gran duda es si lo hará con TSMC como aliado.

China tiene la capacidad de dominar esta industria. Hay tres pilares que determinan en gran medida el éxito de un automóvil eléctrico que tiene la intención de vender en todo el mundo.

  • Baterías (autonomía y carga)
  • Precio
  • Software (sistema operativo, funcionalidades de cabina, etc.)

En el Foro de Vehículos Eléctricos de China 2023, el Instituto de Estudios de Economía de Mercado mostró que la dependencia externa de los chips automotrices fue del 95%. El punto crucial es que los automóviles son muy diferentes: microcontroladores, recuerdos, sensores … la mayoría puede ocurrir con el equipo de litografía actual que tiene China.

De hecho, hay una llave aquí. Entre los grandes proveedores de chips para automóviles se encuentran compañías como Huawei, Semiconductor y STM Microelectronics BY. Con el enfoque en el área del semiconductor, el fabricante fuera de la apuesta de China sobre el software chino, Y el país que gana la carrera de bateríasChina tiene todo para dominar esta industria tarde o temprano.

Una conquista afuera y por dentro. La guerra que juega China no solo es interna. El país tiene el potencial de dominar en mercados como Europa. España es el mejor ejemplo: marcas como MG liderando clasificaciones de ventas y gigantes como Chery Landing en nuestro país con Jaecoo y Omoda.

China ya no tiene a Occidente como un espejo. Sus nuevos jefes en el combate automotriz con su propia identidad, un dominio claro en áreas donde el automóvil europeo se quedó atrás y una comprensión del consumidor más profundo en relación con las de las marcas que las hacen en Europa.

Imagen | Geely

En | Los autos chinos ya no compiten contra Occidente. Competir contra el futuro mismo

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