ejército nacional y la policía captura a dos hombres que causaron temor entre la comunidad y se hicieron pasar por miembros de la organización Clan del Golfo en Risaralda, Apodo «búho» Y Apodo «tío».
Alias Lechuza es investigado por amenazas contra funcionarios públicos Alcaldía del Santuario y la división judicial del departamento.
Esta captura se realiza dentro Plan de campaña Ayacucho Plussoldados del Batallón de Artillería de Campaña No. 8 San Mateo, en consulta con uniformados de la Policía Nacional en Risaralda.
El allanamiento se realizó luego de recibir información que estableció los antecedentes penales y ubicación de los sospechosos en el distrito de Peñas Blancas, comuna de Santuario.
Durante el operativo fueron capturados los seudónimos Lechuza y El Tío y a ellos se les sustrajo importante material bélico.
Tomando las armas de los apodos «Lechuza» y «El Tío»
Fueron incautados un fusil calibre 30 mm, un revólver calibre 38 mm, 47 cartuchos calibre 30 mm, 6 cartuchos calibre 38 mm, 3 teléfonos móviles, un radio de comunicación, una cantidad importante de marihuana, 22 billetes de Basuco, 180 gramos de cocaína y dinero en efectivo.
El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente, y los capturados deberán responder por delitos relacionados con la producción, comercio, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, repuestos o municiones, así como por el comercio, producción o transporte de drogas.
La casa situada en el campo probablemente era utilizada por sus súbditos para almacenar y distribuir drogas en gran parte de la comuna.
Asimismo, el seudónimo Lechuza sería el presunto responsable de las amenazas vertidas hace varios meses contra el conductor del alcalde de Santuario, en relación con los hechos ocurridos en el parque principal, y de la intimidación pública al juez municipal durante la audiencia.
Esta persona fue condenada a arresto domiciliario por los delitos de homicidio, tenencia ilegal de armas, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y falsificación de documento público.
Según las investigaciones, el seudónimo Lechuza se hacía pasar por el líder del grupo armado organizado Clan del Golfo, cuyo objetivo era controlar la venta de drogas en los municipios de Santuario y La Celia e intimidar a la comunidad para evitar denuncias ante las autoridades.


28