A partir del 11 de julio, los colombianos comenzaron a sentir un aumento en el número de tarifas en las carreteras principales del país. Crecimiento que es promedio 9.28 %Fue pospuesto por el gobierno durante seis meses como un medio para suavizar el bolsillo de los transportadores y conductores después de un fuerte aumento en el costo de la vida. Sin embargo, el crecimiento ya es realidad.
Por ejemplo, una solicitud Lo haréEn Antioquia ahora cuesta $ 25,900 Para vehículos de categoría I, mientras PipiralEn la meta, lo logró $ 26,400Ser uno de los más caros del país. También hubo un aumento significativo en el número de tarifas para departamentos como Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca y Atlánico.
Los transportadores expresaron su incompatibilidad, alegando que la medida aumenta los costos operativos y afectará el precio de los productos básicos. Sin embargo, el Ministerio de Transporte argumentó que la adaptación era necesaria para garantizar el mantenimiento de la licencia de infraestructura vial.
21