Ahora la caza es responsable de un ejército fatal de drones – Noticias ultima hora

No es ningún secreto que el verano F-35 de Lockheed Martin no fue el mejor. Después de que el avión en India estuvo varado durante un mes, lo contrario de España a una orden (a la que se unieron otros países), un segundo error de caza, esta vez en Japón, y un informe de que el avión y su software exigente en cuestión podrían pasar.

De hecho, Estados Unidos tiene un mensaje: F-35 será más Nunca poderoso que.

El compromiso tecnológico. Sí, Lockheed Martin tiene un salto decisivo en el desarrollo del F-35 Lightning II Incluyendo funciones progresivas de Control de enjambes de drones a través de inteligencia artificial. Con una inversión de alrededor de $ 100 millones en programas como El proyecto profesionalLa compañía intenta no solo transformar la caza en un nivel de batalla versátil y sigiloso, sino también un auténtico Centro de comandos aéreos Capaz de liderar vehículos no tripulados como reconocimiento, guerra electrónica o ataques coordinados.

El objetivo: mantener la posición de prioridad del aire estadounidense contra amenazas cada vez más complejas de apostar por la sinergia entre los aviones tripulados y los sistemas autónomos en un ecosistema de vuelo de combate de red.

Synergy Man Production y control remoto. La integración de AI permite que el F-35 se comunique En tiempo real Con drones, muchas cantidades de datos y decisiones inmediatas procesan que extienden su alcance operativo mucho más allá de sus propios sensores. En pruebas recientes Fue revisado Que un F-35 podría controlar un dron directamente que abre la puerta a las operaciones en las que el avión puede «ver» y atacar y atacar objetivos a través de plataformas intermedias y atacar los goles sin arriesgar al piloto directamente.

Además, Lockheed sugiere que F-35 se tenga a sí mismo Un modo opcional No tripuló cuáles son los costos de reducir la sexta generación para desarrollar una caza de la sexta generación y pueden usar las células ya producidas Bicicleta de autonomía más grande.

La era autónoma. El F-35 nació del programa Luchador de ataque conjunto Lo que otorgó el Lockheed contra Boeing en 2001. Desde entonces, se ha desarrollado en tres variantes (F-35A del comienzo convencional, F-35B de un inicio corto y aterrizaje vertical y F-35C) y se ha convertido en una pieza clave de varias ramas de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y aliados.

Se espera que este 2025 entregue Hasta 190 unidadesQue refleja el alcance del programa y la confianza de la empresa en su validez a largo plazo. Sin embargo, la complejidad del sistema aumenta los riesgos, como muestra el incidente en Alaska Casi una hora Desde intentos de resolver con ingenieros de Lockheed, y esto subraya la necesidad de pruebas exhaustivas antes de que se muestren grandes habilidades autónomas.

La visión integrada de dominio del aire. El peso de estos desarrollos está fuertemente en la división de Lockheed en trabajos de Skunk que plantea un concepto de «Dominio del aire integrado» en el que el F-35 se beneficiará de las tecnologías de sexta generación, incluida la autonomía avanzada, la interoperabilidad con raves y mejoras en el aseguramiento.

Las empresas asociadas como Northrop Grumman y BAE Systems fortalecen las capacidades en la guerra electrónica y la vigilancia y expanden la red de funciones conectadas. Los analistas del sector interpretan esta estrategia como Un movimiento calculado Frente a competidores como Boeing, especialmente después de la pérdida de un avión de combate de nueva generación y como un medio para presentar el F-35 como un puente a flotas totalmente autónomas.

Drron vectis

El nacimiento de Victis. Es el dispositivo que explica la actualización U-35. Skunk Works ha imaginado hoy Drron vectisUn gran sistema de combate de aire no de Male (Grupo 5) diseñado bajo filosofía Marco de drones ágiles. El marco prioriza la modularidad, la interoperabilidad y la rápida adaptabilidad contra las amenazas cambiantes, por lo que la victoria no está definida por hardware cerrado, sino por su Capacidad para integrar Cargas útiles, arquitecturas de control y varias misiones según las necesidades de cada operador.

El nombre del origen latino se refiere a la «palanca» que representa el sistema para multiplicar la Fuerza Aérea. Se espera que su primer prototipo vuele en Un período de dos añosDespués de superar a Stabborns, «demasiado alto» su primera propuesta, que salió de la primera fase del programa Aviones de combate colaborativos (CCA) La Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Diseño fortivo El Fotos reveladas Muestran un dron sin cola, entradas de aire arriba, línea de nariz inclinada y un canal S que reduce el radar y la compañía infrarroja. No se publicaron las dimensiones exactas, aunque se sabe que es menos que un F-16, pero más grande que eso Cm -racet túnicas De Lockheed.

Los vectis están diseñados de tal manera que se muestran a partir de referencias convencionales, aunque están en entornos estrictos o bases distribuidas bajo conceptos como Empleo de combate ágil (Como). Con su arquitectura, el comercio compacto, los sensores de infrarrojos, los sistemas de guerra electrónica o los paquetes de ingresos se pueden instalar, además de usar ala de aire y aire de las bodegas internas. Además, no intenta lograr un exceso de sonidos, pero Priorizar la fuerza de clasificaciónResistencia y flexibilidad multimisional.

Caza acompañante. Como ya se mencionó, el Victis está completamente integrado en plataformas de la quinta y sexta generación. Como F-22 y F-35que puedes entrenar Nodo de control Enanos principales. De hecho, las simulaciones ya muestran la posibilidad de usarlo En misiones de defensa aéreaSupresión de defensas anti -aviones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

La arquitectura de misión abierta, que está orientada con los estándares de referencia en Washington, permite la compatibilidad con los sistemas multinacionales y abre la puerta para el uso de aliados estadounidenses. Lockheed subraya La importancia de las interfaces de control intuitivas como las pantallas táctiles, para que los pilotos puedan ordenar maniobras o flujos de armadura sin sobrecargar su carga de trabajo. El sistema debe volar en entrenamiento todos los días, pero también almacenados y almacenados y utilizado a pedidoLo que ofrece la logística y la flexibilidad estratégica.

Desafíos y el futuro. El desarrollo de un F-35 capaz Enjambres de drones directos progresivo Como la victis Plantear preguntas estratégicas y éticas sobre el alcance de la autonomía aceptable de la cirugía de guerra. Mientras tanto, la lógica del Pentágono apoya para avanzar hacia la guerra en la red, la necesidad de fabricantes de personas que reducen los riesgos humanos y multiplicen la efectividad en escenarios controvertidos.

Impresión doméstica y urgencia de Mantener la superioridad Lockheed Aviation para reinventar un programa que se puede extender hasta la década de 2040. Con los experimentos actuales bajo el paraguas del proyecto profesionalLa compañía no se limita a actualizar una aeronave: debe redefinir la naturaleza del combate de aire y colocar F-35 como eje de una era futura de interoperabilidad autónoma.

Imagen | Lockheed Martin

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