Ahora aspira a algo mucho más grande. – Noticias ultima hora

La guerra de Internet por satélite ha terminado y Starlink ha ganado por nocaut técnico. Los operadores tradicionales que dependen de satélites geoestacionarios no sólo no pueden competir, sino que también ven disminuir su base de clientes. Y lo que la empresa quiere desbloquear con Starship no deja lugar a dudas: la empresa de Elon Musk ya no mira a sus antiguos competidores. El nuevo foco está en la banda ancha terrestre, incluida la fibra.

La vieja guardia, borrada del mapa. El datos de okla Son devastadores. Con su megaconstelación de satélites a 550 km sobre la Tierra, la conexión de Starlink no sólo es dos veces más rápida que la de HughesNet o Viasat, sino que también ofrece una latencia media de 45 ms, mientras que sus competidores en órbita geoestacionaria se sitúan en el rango de 680 ms.

El mercado reaccionó en consecuencia. Cuando Starlink alcanzó los seis millones de clientes en todo el mundo, HughesNet perdió el 29% de sus suscriptores y Viasat cayó casi un 68%. No pueden igualar la verticalidad de SpaceX, la única empresa del mundo que aterriza y lanza cohetes de forma rutinaria.

Los satélites son como pan caliente. Gracias a su apuesta por el aterrizaje propulsor y el desarrollo interno de los satélites Starlink, el cohete Falcon 9 ha conseguido una tasa de lanzamiento sin precedentes en la historia de la industria espacial. La compañía comenzó a implementar Starlink en 2019 y acaba de superar los 10.000 satélites lanzados.

Aunque los primeros modelos ya han vuelto a entrar en la atmósfera, la constelación activa incluye casi 8.700 satélites en órbita. Para ponerlo en perspectiva, los satélites Starlink ya representan el 65% de todos los satélites activos que orbitan la Tierra. Hay más satélites Starlink que todo lo demás combinado.

No se quedarán allí. SpaceX no sólo tiene la tecnología para ofrecer una conexión a Internet satelital global estable y de baja latencia, sino también los recursos financieros para llevar esto a nuevos niveles.

Un análisis de personal de TMF compara los ingresos de Starlink con los del resto de la industria combinados. Para seguir creciendo a este ritmo, Starlink necesitará expandir el mercado más allá de los usuarios de satélites tradicionales.

Su objetivo ya no es sólo conectar zonas rurales: se trata de convencer al usuario urbano o suburbano de que su servicio representa una alternativa viable a la fibra o el cable. La compañía ha lanzado un servicio paralelo de conexión directa a celular para conectarse directamente a dispositivos móviles LTE y ha realizado un movimiento histórico para adquirir espectro de radio, arrinconando a rivales como AST SpaceMobile.

La nave espacial es la clave. Los mini satélites v2 actuales son “mini” porque están limitados por el tamaño del cohete Falcon 9. La verdadera revolución llegará con los satélites V3, diseñados para su uso con el gigantesco cohete Starship. Respectivamente El propio SpaceXEstos satélites V3 de mayor tamaño serán los que ofrezcan “conectividad gigabit” a los usuarios.

Cada lanzamiento de Starship agrega 60 terabits por segundo de capacidad de descarga a la red, lo que es «más de veinte veces la capacidad agregada con cada lanzamiento de V2 Mini en un Falcon 9», dice SpaceX. Si Starship se convierte en realidad, nada se interpondrá en el camino del objetivo de Starlink de conectarlo todo.

Imagen | EspacioX

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