El juez penal de Florencia condenó Manuel Ranque 32 años de prisión por el abuso sexual de su hijastro de 10 años. La oficina del fiscal verificó que los ataques tuvieron lugar en 2020-2023 en el nativo de Puerto Sabalo-Los monos en Solano, Caquetá. A la prisión: cometió crímenes en 2020–2023.
Ranque se aprovechó de los momentos en que estaba solo con el niño. Él la intimidó para no hablar de la agresión. La queja surgió después del salvación de los hermanos Mucuutuy, en junio de 2023 durante las valoraciones de ICBF.
Rescate en la jungla para el proceso
Cuatro hermanos sobrevivieron 40 días en la jungla de guavieles después de un desastre avión que consumió la vida de su madre. Su historia era conocida como «Operación Esperanza» y trasladó al país.
Durante la atención médica y mental, la niña reveló los años de abuso que sufrió. La Oficina del Fiscal inició una investigación formal, reunió testimonios familiares y pruebas técnicas hasta que el juez emitió una condena primero.
Quizás esté interesado: Juan Carlos Florián: Exactor del contenido de adultos es el nuevo ministro de igualdad
Parientes y autoridades reaccionan
La familia de la madre recibió un fallo como un acto de justicia. La abuela de niños dijo que Ranque usó a la madre de menores y que su comportamiento influyó en toda la familia.

Los niños permanecen bajo la protección del estado y continúan el acompañamiento psicosocial. La defensa en la mañana anunció que apelaría a la decisión, pero la sentencia es un precedente importante en la protección de las víctimas más pequeñas de la violencia sexual.
10