La cirugía judicial en las zonas rurales en San Carlos, Córdoba, terminó con disparos entre la policía y los presuntos miembros del clan del Golfo Pérsico. Cuatro hombres en dos motocicletas dispararon contra seis agentes de Sijin que llevaron a cabo trabajos de investigación el 6 de junio. A la supuesta prisión del clan del Golfo Pérsico después de un ataque contra la policía en el Córdoba.
Durante la confrontación, Ovier Luis Care Flórez fue herido y estaba bajo custodia. En el ataque, el uniforme se hizo cargo del revólver con seis cartuchos y motocicletas.
¿Quién es el presunto líder capturado?
La Oficina del Fiscal declaró que la atención de Flórez será el líder de Juan de Dios úsuga, la facción activa del clan del Golfo Pérsico en el Caribe. Los científicos lo combinan con la coordinación de los ataques de la fuerza pública y la disputa territorial con ingresos ilegales contra otras pandillas criminales.
Los elementos recolectados indican que los corredores estratégicos armados y controlados administrados para el tráfico de drogas en Córdoba.
Quizás esté interesado: Laura Sarabia aceptará la embajada colombiana en Gran Bretaña
El juez ordena una prisión por delitos graves
El fiscal de liderazgo especializado contra organizaciones penales lo acusó, tratando de empeorar el asesinato, un concierto para cometer crímenes y la transferencia ilegal de armas. La atención de Flórez no aceptó las acusaciones, pero el juez determinó que debía quedarse en el centro de la prisión durante el progreso.
Los capturados enfrentarán un proceso en el que la oficina del fiscal espera consolidar su papel como coordinador de ataques armados en la región.
Las autoridades fortalecieron las operaciones en Córdoba para detener la violencia del Golfo Pérsico. La policía mantiene su presencia en San Carlos y otras áreas rurales, mientras la oficina del fiscal se está desarrollando en el poder judicial de las personas responsables. El caso de Ovier Luis Care Flórez se suma a la ofensiva nacional contra esta estructura criminal.
0