Hay una Guerra Fría entre Mercadona y Amazon: Comprenda cómo compraremos mañana – Noticias ultima hora

En el futuro de nuestras compras hay dos modelos antitéticos en España. Cómo compramos.

  1. AmazonasEso se rompió su techo por primera vez en España con 8,000 millones de ventas y números negros.
  2. MercadonaAdemás del liderazgo de cuotas superiores al 25%, esto tiene un margen neto de 3.88%, del cual el resto de su sector ni siquiera puede soñar.

Apenas luchan por los mismos clientes, pero están luchando para definir qué está comprando en el futuro y cómo ofrecer la experiencia más rentable y adaptada.

La gran diferencia no viene por sus números, sino a través de Tu concepto del futuro:

  • Amazon invirtió 4,500 millones en España en 2024, con el enfoque en la infraestructura logística. Por ejemplo, automatizó 175,000 metros cuadrados que se desarrollaron como centros de hiper -eautomation.
  • Mercadona ha asignado 276 millones de euros a su red de logística, el 26% de su inversión total, pero con un enfoque opuesto: reducción de errores para ofrecer a los clientes y un mejor servicio. Dijo Uno de sus oradores.

Amazon automatizado para escalar, Mercadona, automatizado para servir.

Son Dos visiones opuestasCasi incompatible, aunque provienen de dos líderes absolutos.

Para Amazon, la tecnología es el objetivo final:

  • Su fuerza robot libera a los empleados humanos de tediosas tareas de rutina.
  • También promete envíos a un 70% más barato que sus competidores.
  • Tu modelo FBA (Cumplimiento de Amazon)) Convierte a cada empresa en equipos en su maquinaria logística.

Mercadona, por otro lado, mantiene la automatización como una herramienta invisible:

  • Desde el campo para comprar en 24 horas sin que el cliente tenga que percibir esta tecnología.
  • Las «colmenas» de 10,000 metros cuadrados actúan como una especie de tienda, pero «sin clientes». Cómo explicó Juana Roig en ese entonces.
  • Cómo obtener la experiencia humana de minorista.

Lo más importante de estas apuestas no es el tamaño de las cuentas, sino la vista a mediano plazo: ¿Priorizaremos la velocidad y el precio o evaluaremos la experiencia de compra con cuidado personal y calidad constante? Mercadona ha provocado su margen en los últimos años y muestra que la eficiencia es rentable sin deshumanización:

Pero el 90% de los españoles, fuertes Una encuesta remota con AppinioAlguna vez compró en Amazon. Incluso si la cifra real es más baja, muestra cuán seductoramente la hipervonancia sugiere Amazon.

Quizás haya espacio para ambas sugerencias durante mucho tiempo. Para los 8.20 euros y una compra mínima de 50, que Mercadona necesita para comprar en línea frente a la barra de envío abierta a cambio de una suscripción anual propuesta por Amazon.

También puede suceder que sea quien prevalece y marca para el resto. Si la inmediatez o humanización del comercio se usa de antemano.

En | No es accidental que Mercadona y otros supermercados barran el «listo para comer»: compramos tiempo, sin comida

Excelente imagen | AtractivoPresente Mercadona

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