Con un progreso significativo en los trabajos de 1 metro Bogotá, la ciudad implementará una nueva fase para facilitar la construcción del viaducto en Caracas Avenue. El sábado 21 de junio de 2025, la estación provisional Transmilidio Calle 34 comenzará a operar en el segmento temporal. Esta medida estratégica tiene como objetivo evitar la suspensión en el servicio del sistema troncal, garantizando la continuidad del transporte público en la etapa clave de la movilidad de la capital.
Esta estación temporal garantiza una oferta de troncal de transporte público a lo largo de la avenida Caracas para más de 22,000 usuarios que transitan a través de esta concurrida estación. La comunidad de usuarios de la estación temporal de la Calle 34 tendrá 12 servicios de troncal que se conectan con otros troncos del sistema, distribuidos de manera eficiente en dos vagones para optimizar el flujo de pasajeros. La gerente de Transmilidio, María Fernanda Ortiz, agradeció la paciencia y la comprensión de los usuarios, señalando que este esfuerzo temporal es necesario para materializar el mayor trabajo de infraestructura en Bogotá.
La primera estación temporal Translenio Calle 34
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La entrada a la operación de la estación temporal Translenio Street permitirá el desmantelamiento de otras estaciones existentes en Caracas Avenue, abriendo el camino hacia el trabajo de la Fundación y luego la construcción de un cubo de 1 metro Bogotá. El Director General de Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, explicó el 22 de mayo de 2025 que estas estaciones temporales «están montadas para mantener la capacidad del sistema y luego desmontaje, cuando se completan completamente», asegurándose de que la movilidad en el corredor. Gradual 34th Street, Calle 39, Marly, 57th Street, Flores y Calle 76 estaciones estarán acondicionadas.
Las nuevas estaciones de translenio finales en Caracas Avenue, cuando los trabajos de la línea de viaductos 1 Metro Bogoty se encuentran en áreas con columnas de porche. El aspecto clave es que algunas de estas estaciones finales tendrán una relación directa con la estación de metro de Bogotá, facilitando la intermodalidad y mejorando significativamente las impresiones de viaje para los usuarios. Además, la capacidad de estas estaciones finales aumentará en un 40 % en relación con las estaciones actuales, prometiendo una mejor liquidez y comodidad para millones de pasajeros que usan el sistema.
Continuar la construcción del viaducto.
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El alcalde de Carlos Fernando Galán anunció el jueves 5 de junio de 2025 que el progreso general de este megaproyecto, que cambiará la movilización de Bogotá, ya excede el 55%. Al cortar el 31 de mayo de 2025, la construcción de una línea de 1 metro de Bogotá logró un progreso general del 55,42%. El proyecto tiene frentes de trabajo activos en la avenida Villavicecio, Avenida Primera de Mayo, Octava Sur Street, Avenida Primera y Caracas Avenue, donde ya se han construido 427 columnas. Del mismo modo, el proyecto completó cinco kilómetros del viaducto construido el 29 de mayo, un hito que muestra el rápido progreso de un trabajo más fuerte y una mayor movilidad construida en este país.
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