


Después de más de 50 años de silencio que los sellos sonoros han impuesto, Estados Unidos decidió reabrir El cielo en el vuelo de supervisión en el continente. El Orden ejecutivo Firmado por Trump, las regulaciones de 1973, que fueron prohibidas en el suelo estadounidense y luego motivaron estas operaciones a ser motivadas por las quejas de los ciudadanos al papel ensordecedor, que fueron generados por la aeronave para superar la barrera del sonido, un efecto acústico de hasta 110 decibelios.
En el mismo año, llegó una concordia en la isla de Gran Canaria Hacer historia.
Concorde en las Islas Canarias. El 30 de junio de 1973, España fue parte de uno de los experimentos científicos inusual y ambicioso Nunca obligado a estudiar el sol: una concordia de la concordia que los perseguidos Sombra de un eclipse solar En general sobre África. La ubicación geográfica de las islas canarias, perfectamente alineada con El ferrocarril de campo de eclipsePermitió que el país se integrara en una empresa internacional, dirigida por científicos de los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido con la cooperación logística de la Fuerza Aérea española.
En este día, el prototipo del Concorde, incluso sin el servicio comercial, iniciado por Gran Canaria después de aterrizar el 27 de junio con la isla cubierta por Calima. Su objetivo no era transportar a los pasajeros, sino convertirse en un observatorio volador que puede permanecer en el Mondumbra por un tiempo récord.
Laboratorio Suler. La misión desarrollada y coordinada por Toulouse cambió la misión Concorde 001 En Una plataforma científica sin precedentes. Para hacer esto, el fuselaje del avión se modificó para perforar su techo e instalar cristales de cuarzo que permitan las cámaras Más de 17,000 metros.
Aunque los británicos inicialmente hablaron contra el avión, Air France aceptó con entusiasmo su conversión temporal En el laboratorio aéreo. Casi no había asiento en el avión: los científicos tuvieron que ser sostenidos como sea posible durante la maniobra en una habitación pequeña y la adaptabilidad mínima indispensable para las observaciones. La preparación rudimentaria (incluida la limpieza manual de las ventanas antes del vuelo) en contraste con El tamaño del desafío Científicos con quienes fueron confrontados: grabar desde los fenómenos del aire que no se pueden ver desde la superficie de la tierra debido a la distorsión atmosférica.
Desde Gran Canaria hasta Eclipse solar. De esta manera, el 30 de junio de 1973, el equipo de científicos a bordo del prototipo Concorde hizo una de las hazañas más espectaculares en la historia de la historia de la observación: siguieron la sombra de un eclipse solar total en África durante África durante África 74 minutos ininterrumpidosGracias a la capacidad de la aeronave para volar más del doble que la velocidad del sonido.
Don LiebenbergEl físico y organizador estadounidense del experimento fue uno de los siete investigadores a bordo que han observado y capturado la curvatura de la tierra desde esta altura de 17,000 metros. Fotos de la corona del solEl área crítica del sol, cuyas emisiones pueden influir en los satélites a redes eléctricas en la Tierra.
El problema. Equipadas con cámaras infrarrojas que estaban talladas en el techo de la aeronave, el Concorde 001 comenzó desde la isla y cruzó el Sahara detrás del Mondumbra, que logró observaciones más largas Nunca antes.
El problema? Esto aunque resultados científicos como Primera pantalla de oscilación Fueron técnicamente impresionantes durante cinco minutos en la intensidad de la corona, sus efectos fueron limitados: una gran parte del material permanece sin digitalización y no se publicó una conclusión significativa.
Un rendimiento que los resultados excedieron. Como dije, a pesar de las espectaculares imágenes y la audacia técnica de la misión, el legado científico del vuelo de Concorde Fue discreto. La mayoría de los datos, guardados en cientos de rollos de películas de 35 mm, Nunca fue digitalizado Debido a la falta de recursos, los análisis nunca se completaron oficialmente. Sin embargo, el vuelo dejó una marca indeleble para el recuerdo colectivo de los astrónomos y los fanáticos de la investigación espacial.
El propio Liebenberg, hoy profesor en Clemsson, conectado, El recordó En Geográfico nacional El momento en que la concordia penetró en la sombra de la luna Un mach 2.2 Y la oscuridad envolvió el cielo a la brillante luz del día. A pesar de la baja rentabilidad científica inmediata, el experimento sirvió como modelo para futuras misiones y demostró el potencial de los vuelos de superfly en investigaciones solares, un campo que aún es Todavía está activo Medio siglo después.
Hito histórico Aunque el Concord regresaría Visitar España 1977 (ya en servicio comercial y bajo patrocinio Por El Corte Inglés) Su escala de 1973 en las Islas Canarias fue mucho más trascend. El primer uso operativo no solo es la aeronave para una misión científica internacional, sino que también consolidó a España como Actor relevante en Sun Research y en la logística de la aviación europea.
Este vuelo, que a menudo es olvidado por el público, simboliza una era de experimentos valientes en los que son los límites entre la aviación, la astronomía y la geopolítica. Te borras Con velocidad de sonido.
Haz el mito. Si lo desea, esta fue una actuación para la cooperación internacional, la innovación técnica y la audacia científica que abrió una puerta que hoy Cruzar de nuevo Con nuevas herramientas. Para Liebenberg, el eclipse solar de 1973 no fue solo un experimento, sino también un experimento Una experiencia sensorial Inolvidable: para hacer absoluta oscuridad 2, la visión del horizonte curvado, las emociones que un puñado de investigadores compartieron por la sombra de la luna.
Medio siglo después, la concordia con el techo perforado y las ventanas limpias sigue siendo un testimonio de que la ciencia llegó al eclipse solar en más que un momento fugaz y España estaba allí Verlo.
Imagen | Spaceaero2
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