



Se asfixió el calor Desde el principio y desde la distancia, nada indicó que algo podría torcerse. Un avión desde Air India tomó la velocidad en el camino de Sardar Vallabhbhai Patel Aeropuerto internacionalEn Ahmedabad levantó la nariz y se quitó. Pero solo unos segundos después, todo cambió: comenzó a perder el tamaño y cayó en una residencia para los médicos. Boeing 787 Dreamliners Tail Estaba incrustado bajo los restos.
Lo que parecía una tragedia total sin una ventaja para la esperanza solo dio un giro inesperado unas horas más tarde. En los primeros minutos, los números fueron devastadores: 242 personas a bordo y todas las noticias sobre sobrevivientes. El tamaño de la catástrofe no parecía dejar el espacio para las excepciones.
Hasta Un video comenzó a circular en redes sociales y medios indios. En el material, un hombre conduce con rastros de sangre y una ambulancia. Unas horas después, El ministerio indio del interior confirmó Lo que muchos no podían creer: bajo los pasajeros del vuelo AI171, Hubo un sobreviviente.
El hombre en el asiento 11a
Como el Hindustan Times indica estoEs Viswashkumar Ramesh, un ciudadano británico de 40 años que también regresó a Londres a bordo del vuelo con su hermano. Ocupó el asiento 11A, una serie junto a una salida de emergencia. Llegó al hospital con varias lesiones, desorientado, pero fuera de peligro.
Su caso fue confirmado por las autoridades indias y la suya propia Primer Ministro Narendra ModiPresente Quien visitó el lugar este viernes Y golpéalo brevemente.
Ramesh habló desde su cama en el Hospital Civil Ahmedabad con varios medios indios sobre los momentos en que vivía en el avión. Su historia corta y picada será una de las pocas ventanas directas en vuelo hasta que se puedan extraer los datos. Se recuperó una caja negra.
En una entrevista con DD News (Sobre BBC) dijo que había un momento en que el avión parecía que «estaba en el aire». Ramesh también explicó que «las luces comenzaron a parpadear en verde y blanco antes de la colisión». «La puerta [de emergencia] Estaba roto Vi que había un agujero. Traté de salir. Y lo hice. «
Ramesh explicó que estaba del lado del avión, que estaba en el nivel del suelo y no golpeó la fachada del edificio. «La otra parte estaba incrustada en la pared. Nadie podría haberse quedado allí», agregó el sobreviviente.
En otra declaración, Colección de tiempos de HindustanÉl explicó: “Cuando me uní a él, había un cuerpo a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí. Había partes del avión en todas partes. «
El video que mostraba a la gente En la dirección de una ambulancia que se extendió poco después del accidente, fue la primera prueba de que alguien había logrado dejar que los fusibles fueran llamados a fuego. Sus palabras lo dejan en claro: «Todavía no puedo creer cómo sobreviví».
¿Cómo sobrevives tal influencia?
La pregunta aún está abierta. No hay una explicación oficial de cómo logró sobrevivir a Ramesh. También lo establece Si su ubicación en el avión era decisiva No si un factor estructural ha influido en su rendimiento. Lo que existe es cierta información sobre las variables que normalmente se analizan en este tipo de escenarios.
Washington Post recoge la perspectiva Por Anthony Brickhouse, asesor estadounidense en seguridad aérea con casi tres décadas de experiencia en el estudio de supervivencia de accidentes. El experto dice que los investigadores generalmente se centran en tres factores principales:
- El nivel de violencia G en el momento del impacto.
- La estructura del nivel que rodea al pasajero.
- Las condiciones después de la colisión, como incendios o lesiones.
«Este hombre sobrevivió a algo que no debería ser posible sobrevivir. No puedo explicar científicamente cómo tiene éxito».
Se le preguntó si algunos asientos son más seguros que otros, En declaraciones a NewsweekGraham Braithwaite, director del área de aviación de la Universidad de Cranfield, dijo: «Es una pregunta muy difícil». Y agregó: “Aunque esto no sirve como un consuelo para los afectados por el trágico accidente que ocurre ayer, la respuesta es simple: Todos los asientos Los aviones modernos son increíblemente seguros. «
Un accidente sin precedentes para Dreamliner
AI171 Air India Flight fue determinado por Londres. Comenzó el jueves 12 de junio desde el aeropuerto de Ahmedabad a la 1:39 p.m. (hora local) con 242 personas a bordo. Poco después de caer en una residencia de médicos del BJ Medical College en el borde del aeropuerto. Al menos 290 personas murieronincluyendo varios estudiantes que estaban en el comedor en ese momento.
Las cámaras de vigilancia registraron la secuencia: el avión tomó la altura, se estabilizó brevemente y luego abofeteó al bloqueo y explotó en llamas. Las causas del accidente aún no se han determinado Y la investigación podría extenderse durante meses.
El avión era un Boeing 787-8 Dreamliner, un modelo que se puso en servicio en 2011 y es reconocido por su eficiencia y autonomía de combustible. Hasta el momento del incidente, el Dreamliner recolectó más de mil unidades que se ingresaron en las transacciones comerciales.
El aparato destruido fue entregado a Air India en 2014 y había obtenido más de 8,000 ingresos y aterrizajes, Según los datos de la compañía de Cirium. La Dirección General de la Aviación Civil de la India informó que los pilotos habían publicado un Señal de emergencia (May Day) Segundos después del inicio, pero no había más comunicación desde la cabina.
Fotos | Ministro del Interior de la India (1Presente 2) | Primer Ministro de la India (1Presente 2))
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