El nuevo caso de violencia doméstica sacudió la comuna de Acacías, Meta, después de que la comunidad del Distrito Cooperativo informó una fuerte discusión a las autoridades, que se escuchó desde el interior de la casa en este sector. El incidente se registró en las últimas horas, cuando varios vecinos informaron a la policía sobre los gritos y la obvia falta de control que se vivía en la propiedad.
Hechos
A su llegada, las unidades policiales encontraron una pareja en plena agresión física. El uniforme intervino inmediatamente para controlar la situación y procedió a capturar ambos por un delito de violencia doméstica. La mujer fue identificada como Jhoana Ospino León, quien presentó mucho trauma en su rostro y en diferentes partes del cuerpo, causada por su puño y patadas. El hombre, identificado como Luis Alberto Algarín Páez, presentó un dibujo visible en su hombro izquierdo, aparentemente causado por un objeto contundente.
Este nuevo hecho enfatiza el grave problema de la violencia doméstica en Colombia, un flagelo que no da una tregua y aún deja huellas físicas y psicológicas en miles de casas.
«Muchas mujeres tienen miedo de que si informan o intentan abandonar una relación, el agresor trata de lastimarlas con mayor brutalidad, e incluso que puedan intentarlo contra sus vidas o la vida. Esta es una de las principales razones por las que muchos no se atreven a dar el primer paso», dijo el ciudadano.
Violencia
Según los datos del Instituto Nacional de Salud (INS), para 2024 66 621 casos de violencia sexual en este país, de los cuales el 75.6% afectó a las mujeres y el 24.4% en los hombres. Además, se evidenció que 8 203 de estas agresiones se registraron en niños de 0 a 4 años, lo que refleja la susceptibilidad de víctimas más pequeñas en sus propios hogares.
El Ministerio de Justicia indicó que en Colombia se condenan 13.6 casos de violencia doméstica por hora, lo que significa que cada 4.4 minutos una persona es víctima de abuso en un entorno familiar.
Una entrada violenta se publicó primero en la revista de todos.