El Marine de los Estados Unidos quiere modernizar su F/A-18 con sensores, cada uno costó 16 millones. No te resistes a 40 horas sin fallar – Noticias ultima hora

Hay combatientes más modernos, más caros y más nuevos. El F-35, por ejemplo, con su cabaña futurista y su sigilo avanzado. O el F-22 RaptorMenos joven, pero tan conocido que apenas necesitas una presentación. Incluso el futuro F-47. Pero si bien esto sucede, una buena parte del músculo aéreo de los Estados Unidos continúa descansando sobre los hombros de un veterano: el F/A-18E/F Super Hornet. Un avión que comenzó a volar en 1995 Y con actualizaciones constantes, este sigue siendo el versátil de caza Parex de la Marina. El desafío es mantenerlo así. Y eso agregado.

Uno de ellos es que Primero Bloque IIUn sistema de búsqueda y vigilancia infrarroja diseñado por Lockheed Martin. Se integra en un depósito central modificado y cuesta. Según el último informe de GAO16.6 millones de dólares por unidad. Su función es reconocer las amenazas desde grandes distancias sin que el radar tenga que encender lo que permite al piloto «ver sin ser visto. Una herramienta importante contra los cazadores furtivos, drones largos y entornos con una guerra electrónica intensiva.

En teoría, un salto táctico. En la práctica en este momento un problema

Si bien el Bloque II ya ha sido probado en operaciones reales y sus habilidades están bien documentadas, tiene un obstáculo serio: la confiabilidad. Según el mismo informe de GAO, el sistema falla en promedio, en promedio, Cada 14 horas de vuelo. El mínimo requerido por la Marina es 40. Esto significa que el sensor ni siquiera soporta la mitad del tiempo que debería sufrir una falla crítica. Esto dificulta su gran disposición.

Durante las pruebas comerciales realizadas entre abril y septiembre de 2024, el primer Bloque II mostró un comportamiento inestable. Según un informe de Dot & EEl sistema sufrió vuelos inesperados en vuelo completo, bloqueos de software y errores de hardware, que en muchos casos requirieron soporte directo de los ingenieros de Lockheed Martin. Ella no pudo resolver solo el equipo de mantenimiento marino.

Los errores no se limitan al software. En 2023, un informe anterior de la GAO advirtió que entre el 20 % y el 30 % de los componentes fabricados no cumplieron con las especificaciones técnicas. Se identificaron a sí mismos Problemas microelectrónicosEl sistema de enfriamiento y el grupo de ensamblaje general de la cápsula. Aunque algunos de estos defectos se han corregido, pero muchos otros permanecen, como solo vimos anteriormente.

El horario del programa se deterioró año tras año. La decisión de ir a la producción en cadencia completa se planeó para principios de 2025, pero se pospuso. Y eso tiene consecuencias. El primer Bloque II no es solo una mejora puntual: es una pieza esencial en el esfuerzo por mantener a los súper hornets contra rivales modernos como China y Rusia competitivos.

Lo irónico es que la Armada todavía espera confiar en su sensor de estrellas que la Fuerza Aérea Americana ya ha integrado sistemas similares en su F-15 y F-16. En Europa occidental, Eurofight Typhoon también contiene una solución similar. Obviamente, la compañía de un portaaviones implica diferentes condiciones, y eso complicó cosas para la Marina de los EE. UU.

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