Nos estamos preparando para despedirnos de Windows 10, pero parte del control de aire de EE. UU. Todavía funciona con discos y Windows 95 – Noticias ultima hora

Es probable que haya visto algunas noticias sobre el final de Windows 10 en los últimos meses. Si tiene una computadora con este sistema, probablemente ya califique cuando tenga que dar el salto a Windows 11 o buscar una alternativa. La idea de liderar un sistema operativo Sin soporte técnico Por lo general, se interpreta como infiel. Y con razón: esto implica que pierde parches de seguridad, compatibilidad con nuevas aplicaciones y protección contra amenazas.

Sin embargo, no todos parecen estar tan preocupados por mantenerse al día. Y el ejemplo más inesperado proviene de un sector tan importante y sensible: el control del tráfico aéreo en los Estados Unidos. Allí, parte de las torres de control aún depende de las tecnologías que parecen haber sido tomadas de otra época. Literalmente del siglo pasado.

Los datos confirmado esta semana Chris Rocheau, administrador interino de la FAA (Administración Federal de Aviación), en una aparición frente al Comité de Tareas de la Cámara de Representantes. Su intervención fue clara: hay torres que todavía se usan Tiras de papel y flop Gestionar la coordinación de vuelo. Las tecnologías que se introdujeron en la década de 1970 y hoy permanecen en funcionamiento en algunos aeropuertos del país.

La cadena pública NPR ha agregado más leña al fuego: Dijo que las computadoras también funcionan con Windows 95 (sí, los trenes suecos no son los únicos con este sistema). Aunque es más moderno que el disquete, es un sistema que terminó el soporte extendido hace más de dos décadas. Microsoft ya no lo ha actualizado 31 de diciembre de 2001Y hoy este entorno no ofrece ninguna garantía o soporte de seguridad.

Tecnología anticuada, aunque funcional

¿Por qué todavía estás en uso? Porque funcionan. Porque han trabajado durante décadas. Los sistemas de control de tráfico aéreo (ATC bien conocido) deben mantenerse en funcionamiento 24 horas al díaSiete días a la semana y esta confiabilidad histórica fue exactamente la razón por la cual nadie quería correr el riesgo de cambiarlos por completo. Pero este plomo expira.

El nuevo ministro de transporte, Sean DuffySeñaló que la modernización del sistema es ahora una prioridad nacional. En sus palabras«Es el proyecto de infraestructura más importante que el país ha tenido durante décadas». Una confirmación que corresponde a la creciente preocupación dentro del sector: desde el control de los sindicatos hasta grupos industriales como el cielo moderno, ha comenzado a exigir reformas profundas.

Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) Publicado en marzo de 2025 Un informe con poderosas conclusiones: de los 138 sistemas de los cuales consiste la infraestructura de la FAA, 51 fueron clasificado como no sostenible y 54 como potencialmente no sostenible. Muchos de ellos han estado de servicio durante más de 30 años. Algunos, más de 60.

El informe advierte que estas plataformas no solo son susceptibles a fallas técnicas: también son cada vez más difíciles de mantener. Ya no hay piezas de repuesto que estén sujetas a estas arquitecturas en jubilación y las soluciones preliminares, como la virtualización, no siempre pueden usarse en entornos críticos.

Dado este escenario, el Ministerio de Transporte Ha comenzado una llamada Abierto a empresas privadas para presentar sugerencias con tecnologías de nueva generación. Mientras tanto, el sistema todavía está en progreso, pero es cada vez más frágil. El tiempo dirá que el salto a una infraestructura moderna finalmente se convertirá en realidad esta vez.

Fotos | Rohde negro | Microsoft | Ashim d’Ilva

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