Gustavo Petro nuevamente acepta el panorama político. Después de que el Senado anunció la suspensión de su actividad para el miércoles, el presidente anunció que reanudaría el camino del decreto para convocar Consultas populares sobre reforma laboral. Petro cobra vida, consultas populares después del cese del Congreso: el decreto está listo.
El presidente dijo que «no puede engañar a la nación colombiana» y que no tiene alternativas legislativas reales en tiempos legales. Con esta decisión, El gobierno acelera el método para confirmar las reformas sociales directamente con la ciudadanía.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el decreto Él ya tiene la firma de todos los ministros antes del ataque al senador de Turbay Miguel Uribeque niega las versiones que hablaron sobre congelar el documento.
Cese legislativo y ataque contra Uribe reconfigurar al Consejo Político
El fallido asesinato del senador Miguel Uribe, que tuvo lugar el 7 de junio, causó una melodía institucional. El Senado decidió Cuelga tus sesiones durante 72 horas Durante la evaluación de la situación del legislador y su seguridad, está garantizado.
Petro dijo que El ataque no está relacionado con la consultaPero él condenó la posible conspiración Mafiri internacional que se esfuerza por desestabilizar el estado colombianoComo delitos políticos que tuvieron lugar en otros países latinoamericanos.
El presidente también ordenó Fortalecimiento de programas de seguridad del personaje de la oposición como Álvaro Uribe, María Fernanda Cabal, Abelardo de la Espriella y Victoria Eugenia DávilaUna advertencia de que los ataques se pueden extender.
Puede estar interesado: Álvaro Uribe condena un nuevo plan para el ataque contra él y critica al gobierno de Petro
Cuenta de regresión: el gobierno tiene hasta operar el 12 de junio; Petro cobra vida, consultas populares después del cese del Congreso: el decreto está listo
Fecha límite para publicar un decreto de consulta popular expira el 12 de juniode acuerdo con las regulaciones electorales. Petro advirtió que le daría tiempo al Congreso para reanudar el procedimiento legislativo, pero si esto no sucede, firmará el decreto en uso completo de su poder.
El ejecutivo afirma que la votación del Senado el 14 de mayo, donde la propuesta fue rechazada por 49 votos en contra de 47, se realizó de Procedimiento de irregularidad. Según el gobierno, el Secretario del Senado no leyó la propuesta antes de votar violaría la quinta ley 1992.
De la oposición, este movimiento se ve como un «golpe institucional». El presidente del Senado, Efraín Cepeda, describió la posible firma del decreto como Ataque al estado de derecho. Sin embargo, la gerencia insiste en que es Un camino razonable para garantizar la justicia social.
3