Primeros consejos sobre el ataque a Miguel Uribe Turbay – – Noticias ultima hora

El país todavía se sorprende después del ataque el último sábado contra el senador y el ex candidato para el alcalde de Bogotá, Miguel Uribe Turbay. El ataque tuvo lugar alrededor de las 17:30 durante una manifestación política en el parque en el distrito de Modelia, en el oeste de Bogotá, a pocos minutos del aeropuerto de El Dorado. La investigación se desarrolla rápidamente, y los primeros consejos que podrían explicar lo que sucedió podrían aparecer.

En la noche del ataque, hacia el norte, el presidente Gustavo Petro dio un discurso nacional en el que reveló los detalles del primer informe recibido en este asunto. Según el documento presentado al presidente, Uribay Turbay estuvo acompañado por el concejal Andrés Barrios y ambos tenían un programa de seguridad relacionado entre la Unidad de Protección Nacional (UNP) y la Policía Nacional.

Uno de los elementos clave del informe es que el evento político no se ha planeado, lo que lleva a los investigadores a sospechar que las personas responsables del ataque ya están siguiendo a Turbay Uribe, esperando el momento adecuado para la acción. El arma utilizada era una pistola Glock, mitad automática, con una capacidad de 18 disparos. Se usaron nueve entre ellos: tres golpearon directamente el cuerpo del senador, una bala diferente fue tocada por la cabeza de un joven que estaba en su lugar, y más una bala alcanzó a una mujer de 36 años.

La policía arrestó a un niño menor de 14 años de posesión de armas utilizadas durante el ataque. Además, el presidente Petro ha sido informado sobre películas de seguridad y una serie de chats, que ya se analizan como parte de las pruebas. Estos mensajes amenazarían a las mujeres desde unos 52 años, que estaban a espaldas del niño en el momento del ataque y cerca del senador.

Fuentes similares a la investigación indican que después de seguir al segundo sitán, que participaría en un ataque que fortalece la hipótesis de la acción planificada y coordinada.

Las autoridades persisten dentro de la estricta reserva de casos, mientras que el país requiere la respuesta y las garantías de líderes políticos y sociales, entre el creciente entorno de voltaje y violencia.

65

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas