Nueva York ha lanzado sus nuevos contenedores de basura y sus nuevos revolucionarios. Has estado en España durante décadas – Noticias ultima hora

Lo llamas «La revolución de la basura»Aunque realmente tiene poco revolucionario. Al menos para cada europeo que esté acostumbrado a hacer algo tan fácil como para arrojar sus desechos a la basura. Las autoridades de Nueva York el lunes Tomaron pecho Terminación de su nueva y nueva estrategia para administrar el desperdicio de la Gran Manzana, un programa piloto que ahora está vinculado a un vecindario, y. Después de sus conductoresSerá un pionero en los Estados Unidos.

Hasta ahora, no es sorprendente sobre la retórica política. Lo curioso es lo que Nueva York quiere aumentar esta extraña «revolución» de la limpieza: con cubos de basura y camiones, como se pueden ver en las calles de España durante décadas.

Basura. En Nueva York, los trabajadores del servicio de recolección de basura se ven obligados a hacer un poco menos frecuentemente en España y en la mayoría de las ciudades europeas: bolsas de retiro con las aceras con desechos y lanzarlas en la parte posterior de un camión. Para ellos es un trabajo latoso. Un problema para la ciudad: las bolsas han caído en las calles, obstaculizan el pasaje, crean malos olores, caen líquido y se pusieron ratas. De hecho, el Ayuntamiento de Nueva York tuvo que verla con roedores.

Es por eso que una estrategia diferente se ha seleccionado durante mucho tiempo en países como España. Los coleccionistas se instalan en las calles para que los ciudadanos puedan tirar sus bolsas de basura y protegerlas de ratas y gaviotas. Con los años, el sistema se limpió con cubos de jabalíes con los que los coleccionistas están equipados Cerraduras electrónicas Esto se activa con mapas y sistemas especiales que facilitan la descarga de basura en el camión.

Revolución en Nueva York. Después medio siglo En Nueva York, decidieron decir lo suficiente de «acumulación de basura en las calles» en Nueva York y cambiar su modelo de recolección de basura para uno nuevo que sea muy similar a Europa. El primer paso se dio en 2023 cuando las autoridades exigieron a las empresas del departamento de alimentos (desde bares hasta supermercados) para quitarse los desechos en los contenedores. Hace un año, esta obligación se extendió a todas las empresas y ha logrado el mismo estándar entre los pequeños edificios residenciales en los últimos meses.

El gran cambio ahora se ha alcanzado con una prueba piloto en las calles de la Junta Comunitaria 9 desde Manhattan, donde se usa el uso de contenedores para todo tipo de edificios residenciales, desde pequeñas bloques desde menos de diez casas hasta la más grande, con más de 30 del consejo municipal. Reclamos Que el vecindario «tiene el primer vecindario de América del Norte en América del Norte, que tiene el 100% de su basura en contenedores» e incluso habla de una «revolución de la basura».

Una revolución del viejo gusto. Lo más extraño es que esta revolución tiene muy poco revolucionaria. Al menos desde la perspectiva de los europeos, que (si no décadas) se acostumbran a las herramientas con las que Nueva York ahora quiere mejorar la gestión de su basura. La razón es simple: el cambio en el Harlem es básicamente compatible en tres partes, todas las cuales están integradas en el paisaje urbano de las ciudades españolas durante mucho tiempo: los cubos de basura del imperio con capacidad para 3.000 L, coleccionistas con ruedas y camiones laterales.

Cubos cerrados y de cartas. En las últimas semanas, el Ministerio de Salud de Nueva York se compromete a la instalación en West Harlem alrededor de 1.100 Contenedor de imperioLos que presentan una pequeña novedad son. A diferencia de la mayoría de los cubos de basura que se pueden ver en Europa, estos coleccionistas no están disponibles para ningún vecino que pase por la acera. Permanecen cerrados y su uso solo se asigna a un edificio que puede acceder al coleccionista gracias a una tarjeta especial.

De hecho, los residentes ni siquiera tiran de sus bolsas en el cubo. La idea Es el caso de que los dejen en un área colectiva en el edificio y manejan los cubos mismos con los empleados de los edificios o el gerente de residuos. No es el modelo que generalmente se usa en España, aunque aquí Tu también miras Coleccionista de tarjetas.

Mida el edificio. Se asignaron los bloques más grandes de West Harlem, las más de 30 casas. Cubo Garnic de gran imperio. Aquellos entre 30 y 10 apartamentos se pueden pedir entre el modelo más pequeño o los contenedores con ruedas y los edificios con menos de una docena de familias para usar cubos de 200 L. Para acelerar el trabajo de los operadores, el Ayuntamiento también presentó un prototipo del automóvil de recolección de basura con una carga lateral hace un año, que solo puede ser tratado por dos operadores.

En noviembre, el consistorio ya pidió a estos edificios más pequeños que usen contenedores, lo que tiene una primera idea de cuán alto es su resultado. Tus conclusiones? «Los primeros datos muestran que el uso de contenedores funciona: dado que los requisitos ingresados ​​en vigor hace seis meses, el número de ratas ha disminuido,» el número de ratas ha disminuido, «el número de ratas ha disminuido», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «,», «, el número de ratas», «,», «. celebrar.

Una revolución con desafíos. Nueva York descubre más que el uso de contenedores. También enfrentó los desafíos que representan. The New York Times público Una crónica El mismo lunes explica cómo los empleados del servicio de limpieza tienen que lidiar con automóviles dobles que bloquean los cubos y evitan que los camiones accedan a ellos.

También advierte sobre los efectos que tendrá en los espacios de estacionamiento. Las autoridades de la ciudad ya calculan que la expansión del programa a toda la ciudad eliminaría 50,000 lugares para los vehículos del parque. Sin los cientos de millones de dólares, para los cuales tendrían que comprar cubos de basura y autos de recolección, que pueden participar en toda la población de la Gran Manzana. Los críticos escriben sobre Un «pero» más: Que la iniciativa para el reciclaje no se expande.

Imagen | Ciudad de Nueva York

En | Las ciudades fueron vaciadas durante la pandemia. Las ratas lo usaron para imponer su reinado

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Noticias relacionadas