En la guerra violenta contra la realidad aumentada, China tiene cinco «dragones» que están listos para ganarla – Noticias ultima hora

He observado desde la barrera cómo se desarrolló la carrera de la realidad aumentada. Y tengo que ser Franco: nadie lo había tomado en serio hasta ahora, ni siquiera Apple.

Vision Pro es un producto brillante, pero nicho. Muy nicho. En su evento más importante del año, la E/S de 2025, Google se ha renovado, lo que reconoce como la clave para democratizar el acceso a esta categoría de productos.

«Sabemos que las gafas solo pueden ser realmente útiles si quieres usarlas todo el día».

Y llegó Android XR

Android XR marca antes y después. Es el primer esfuerzo real para crear una plataforma masiva accesible para cada fabricante que se basa en gafas de realidad extendidas o mixtas. Qué primer proyecto en relación con Samsung parece desarrollar un casco de realidad virtual se ha materializado en un jardín paradisíaco donde cada fabricante puede funcionar.

Este sistema operativo se convierte en un papel fundamental en la popularización de los juegos. Un formato con gran potencial de ventas: Gafas tradicionales con realidad aumentada. Una plataforma a través de la cual los usuarios (por supuesto) aplicaciones como Google Maps, Fotos y, el Gemini más importante, pueden usar en dispositivos con tamaño reducido.

Google no solo gana la carrera en el desarrollo de una plataforma abierta que le da vida a un producto que (al menos parcialmente) nos libera (al menos parcialmente) del teléfono inteligente y también ofrece el mejor asistente que funciona con IA.

La integración nativa de Gemini en las gafas de realidad aumentada es aún más sensata que los dispositivos móviles. El comando de voz se vuelve casi esencial cuando la interacción física se minimiza con el dispositivo.

De hecho, es el objetivo de Google. Libérate del teléfono inteligente en las tareas diarias Cómo llamar, siga las direcciones a un punto o algo que sea tan simple como agregar una memoria en el calendario. La fricción se minimiza para eliminar el teléfono celular de su bolsillo para cada uno de estos fines. Gafas, comando de voz, ejecución efectiva.

La batalla por el precio y el formato

Vision Pro o incluso el objetivo de búsqueda nacen como productos de nicho. Apple vende realidad mixta a casi $ 4,000 (contiene impuestos), con los resultados bajo las predicciones de los analistas. Vendió alrededor de 175,000 unidades en un año.

El objetivo era Vender la búsqueda de Oculus como pan calienteCon una acumulación acumulada de 20 millones de unidades. Tal vez el precio de calidad tiene algo que hacer. Tanto que Apple piensa en concentrar los esfuerzos de una visión más económica.

«Sabemos que las gafas solo pueden ser realmente útiles si quieres
Tómalos todo el día. «

La realidad virtual tiene su nicho, Pero el aumentado se abre a los productos corriente principal (Gafas que puedes usar casi todo el día), una fórmula que comienza a funcionar.

La compañía no estaba satisfecha con los números de meta y hace cuatro años comenzó una idea del mundo de las gafas de formato tradicionales junto con Ray-Ban. Primero, con historias de Ray-Ban y tres años después con Ray-Ban-Meta. Un nuevo producto, un «nuevo» formato y Un millón de ventas en su primer año de vida.

Las gafas tradicionales con auriculares y cosas «funcionan. Sin embargo, al objetivo le falta una plataforma que se adapte a este formato y un hardware menos limitado (estas gafas apenas pueden grabar algunos videos, recibir notificaciones y llamar).

Y luego China entra en juego

China fue empleada en una carrera para liderar las tecnologías necesarias para crear un formato de gafas tradicional con realidad aumentada. Y hay cinco grandes nombres:

  • Xreal
  • Rayneo
  • Rokid
  • Inmóvil
  • Mezu

Es extraño cómo las innovaciones en esta área más allá de los gigantes como Huawei (cuya plataforma Harmonyos los dispositivos AR actualmente no tiene prioridad de los dispositivos AR) Está en manos de pequeñas empresas.

Xreal Es una nueva empresa que ya funciona en algunos Insignia Bajo la plataforma Android XR. Será un producto que se tiene en cuenta China y es relevante para China La mayoría de los hardware se producen en todo el país (Actualmente 65% para alcanzar el 100% en un horizonte de dos años). En lugar de apostar por Qualcomm Technologies, Xreal tiene su propio chip para las gafas, el X1.

Rayneo Puede sonar más y es una subsidiaria del gigante chino -TCL. Trabaja con Alibaba para llevar modelos de IA a gafas inteligentes y planificar para los Juegos Olímpicos de 2028 Trabajan con COI juntos La creación de videos publicitarios en los que la perspectiva de los atletas (que usan gafas scratch) es el protagonista.

Un vistazo a su sitio web Nos vemos a nosotros mismos que se concentran en mercados más allá de los chinos, con el enfoque en la proyección del contenido.

Rokid Es fundada por un ex alibaba y fabrica anteojos que usan el modelo QWAN (precisos Alibaba) para traducir en tiempo real. Tiene suficiente apoyo estatal y trabaja con empresas nacionales. Aunque tiene un producto de bienes de consumo, es Se centra bastante en ciertas soluciones.

Inmóvil Es uno de los empleados más importantes de China Mobile en su intento de desarrollar uno de los grandes modelos de idiomas nacionales. Jiutian llmUno de los primeros modelos y se prueba en las gafas de la realidad aumentada de Immobile. Sus habilidades son multimodales (voz, texto, compresión de lo que ve), y la conexión es directamente como intermediaria de 5G a la nube de China Mobile sin un teléfono móvil.

Después de todo, tenemos a Meizu, un fabricante chino histórico que probó sus teléfonos celulares en España, pero no pudo con Huawei y Xiaomi. La compañía ha desarrollado Llm flyme Un motor IA multimodal, que vértebrae tanto sus dispositivos XR como sus sistemas de automóviles conectados.

También combinan texto, lenguaje y detección visual que se integran en las gafas iniciales recientes, ya que son de ellos. Starv Air 2. Una compañía que recientemente fue tomada por el automovilista de Geely con planes de expansión fuera de China.

Las claves para ganar esta carrera de formato

Aunque Google ha traído la plataforma a la mesa y ha puesto a las empresas en empresas que desean trabajar con ella, esto es Todavía hay una guerra para negar Y en el que todavía no hay sugerencias para el ataque a la audiencia generalista, más allá del primer gol con Rayban … con gafas que ni siquiera realizan la realidad aumentada.

Google tiene importantes ventajas estratégicas: el ecosistema de Android es inmejorable en la penetración móvil (un elemento incluso importante que vive con la primera generación de genes), y Gemini es uno de los modelos más avanzados del momento, incluso sugerencias frente a Openas.

Aunque China no produce tantos ruidos de medios, China todavía tiene importantes ventajas en la fabricación, la velocidad de implementación y la regulación relajada, especialmente en relación con el procesamiento de datos.

La carrera para los semiconductores tendrá mucho que ver con esta carrera. Estados Unidos constantemente tiene acceso a sus tecnologías más avanzadas, y China acelera de tal manera que su completa independencia tecnológica no muestra una posición desconocida contra la cual muestran los principales competidores.

Imagen | Xreal

En | Probamos el espectador de realidad aumentada de Samsung y Google: Gemini compensa el equilibrio del nuevo enemigo del Vision Pro

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