Apple y su obvia indiferencia a la Revolución KI nos recuerdan una cosa: la caída de BlackBerry – Noticias ultima hora

Todos hablan de inteligencia artificial, y todos se dan la vuelta para no perder este tren. Bueno, todo el mundo no. Apple no parece estar particularmente interesado en la IA, y no se superpone como el resto de sus competidores. La pregunta es si esta puede ser su convicción final.

Wwdc sin (apenas) ia. Las conferencias de Microsoft Build y Google I/O se llevaron a cabo la semana pasada. En ambos casos, el enfoque para la IA fue absolutamente. El 9 de junio, Apple celebra su WWDC y celebra y Todos los rumores Señalan que casi no habrá noticias en las sugerencias de Apple. En cambio, se espera que la compañía hable sobre el rediseño de sus sistemas operativos, un proyecto con un Codemame de «solarium».

Apple sigue perdiendo trenes. La aparente indiferencia de Apple con el área de inteligencia artificial es indudablemente sorprendente. Es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, pero aún no reacciona cómo esperarlo y continuar perdiendo trenes. Si bien la competencia reaccionó rápidamente para desarrollar sus propios modelos o para lograr acuerdos e inversiones con inicio, como OpenAai, Apple todavía no prestó especial atención a la galería.

Y lo que tiene es decepcionante. La compañía ya está haciendo miles de millones de dólares para ponerse al día, pero cuando finalmente introdujo su plataforma de inteligencia de Apple, resultó que el resultado fue decepcionante. Muy limitado y agotador lentamente en su compromiso y comienza a exigir su tributo. No es económico, sino reputación. No es el caso de que esta decepción esté pendiente en analistas externos: es el caso de que incluso sus propios empleados crean que Apple está de vuelta en la IA.

La catástrofe Siri. Lo hemos visto especialmente en Siri, un asistente de voz que, gracias a la IA, pero aún en la fase de desarrollo, debería ganar muchos números enteros. Las promesas que hicieron el año pasado no se cumplieron, y los analistas reconocidos como John Gruber describieron los videos conceptuales que Apple usó como «mierda». El retraso de Siri, que Apple ya ha confirmado, es la prueba final de que la compañía se encuentra en una situación preocupante en este segmento.

Fuente: Sherwood News.

Memoria de Blackberry. Cuando hablamos de la crisis de reputación de Apple, ya hemos hecho una analogía cada vez más llamativa: Blackberry’s. La compañía que dominó el mundo de la movilidad con Nokia en la primera década de la década de 2000 no respondió al anuncio del iPhone. Era sorprendentemente indiferente, y lo extraño es que los efectos del iPhone fueron tomados para adquirir. De hecho, las ventas de BlackBerry continuaron creciendo en 2011 y alcanzaron su clímax en 2011. Desde ese momento cayeron en buceo. Hoy la compañía es una sombra de lo que era.

Ingresos anuales de Apple. ¿La compañía tocó el techo? Fuente: Backlinko.

Apple está muy bien (por ahora). Las cosas van muy bien para Apple en papel. La compañía no parecía notar los efectos de la llegada de CHATGPT, y las ventas globales continúan aumentando. Hay signos de preocupación porque su producto estrella, el iPhone, parece haber tocado el techo. De hecho, el crecimiento es mucho más modesto (2% en 2024) y su silencio, aunque la transformación efectiva, confirma que Apple no es innovador innovador. Dejaron en claro que ya no buscan el próximo iPhone. Los trastornos aparentemente están sobrevaluados.

Apple vive en el pasado. Pero como enfatizan En BloombergApple vive en un mundo «legado», dependiendo de los productos y servicios que trabajan, pero no parece mirar el futuro. El acuerdo entre Jony Ive y Sam Altman sobre el desarrollo de un producto de hardware KI es otra señal que puede preocuparse: la compañía que anteriormente estaba entusiasmada y que esperábamos era Apple. Ahora vemos a otros como OpenAai o Google.

Un Tim Cook cada vez más criticado. Esta obvia incapacidad para reaccionar, permite que se envíe la sucesión de Tim Cook. En Wall Street Journal Resumen La situación del CEO de Apple, a la que se acumulan los problemas y continúa concentrando su estrategia en la inercia del iPhone. Pero esa inercia no es eterna: Eddy Cue, gerente de la compañía, dijo este mes en los procedimientos judiciales de los Estados Unidos contra Apple y dijo algo único: «Es posible que no necesite un iPhone dentro de los 10 años, aunque suena loco».

Una oportunidad. Apple ha sido por su compromiso con la privacidad durante años, y ese fue exactamente el claro enfoque de inteligencia de Apple cuando lo presentaron. Su promesa era la de una IA privada que también podríamos llevar a cabo parcialmente, sin necesidad de la nube, y eso aún sería tan capaz como el resto. Por el momento, las ventajas de la inteligencia de Apple están lejos de ser los competidores. Sin embargo, si Apple logra ponerse al día con la capacidad de su IA y también mantener la promesa de protección de datos, los competidores en realidad no tienen.

O dos. Pero hablamos de Apple, una compañía famosa que llegó demasiado tarde para las revoluciones y luego ganamos. Por supuesto, no debe excluirse en el segmento AI, pero también puede haber nuevas opciones en el campo del hardware. Las gafas conectadas pueden ser otros accesorios aquí Muy interesante Para una empresa que fortalece su «ecosistema de iPhone» con estos datos portátiles y últimos Lo señalas.

En | El sucesor de Tim Cook (i): este es el legado que el CEO de Apple se va

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