El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, el Ministerio de Gobierno y miembros de la Policía Metropolitana, visitó el mercado de Potrerillo para entregar oficialmente la primera cámara inteligente con tecnología de reconocimiento facial.
Intención
Esta iniciativa se llevó a cabo para fortalecer la estrategia de seguridad en la comuna y contrarrestar las actividades criminales de quienes afectan la coexistencia en varias áreas de la ciudad.
Durante la Ley, el presidente local dijo que esta es la primera de las 90 cámaras de este tipo, que se instalarán gradualmente en varios puntos estratégicos de hierba, equipado con la última tecnología.
Además, el alcalde enfatizó que la implementación de la tecnología avanzada es una herramienta clave para combatir el crimen y la protección de los ciudadanos, además de ser una herramienta importante para el apoyo a las autoridades.
Progreso
«Hoy estamos dando un paso definitivo hacia una comuna más segura. Estas cámaras no solo permiten a las autoridades más rápido, sino que contribuirán a la identificación y el poder judicial de aquellos que amenazan la paz de los ciudadanos», dijo el alcalde.
El ingeniero de EGC, Leonardo Terraza, dijo a este respecto: «El proyecto inicialmente consiste en la instalación de cámaras PTZ para la visualización de personas y 10 cámaras LPR para visualizar las tablas de vehículos.
Por su parte, el Secretario del Gobierno, Giovanna Guerrero, enfatizó la precisión con la que operan estas cámaras, permitiendo la identificación de la cara con alta precisión, lo que facilitará su uso como evidencia en las demandas.
«Este sistema de supervisión inteligente permitirá que los delincuentes se identifiquen y pongan a disposición de las autoridades relevantes. En unos pocos meses se completará la instalación de todas las cámaras, lo que significará antes y PO», dijo el funcionario.
Gracias a esta iniciativa, la administración de la ciudad confirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y participa en el uso de tecnologías modernas para garantizar entornos más seguros para todos los residentes de Pasto.
39