En el Salón de Sesiones de la Alcaldía de Pasto se llevó a cabo la segunda reunión de la Comisión Local de Seguridad Vial, durante la cual el Ministerio de Tránsito y Transporte presentó los resultados de las actividades de seguridad vial realizadas en la comuna. Durante el encuentro, se informó que la accidentabilidad en el casco urbano de Pasto ha disminuido aproximadamente un 65% este año respecto al 2024, al pasar de 41 fallecidos a 27 en el actual periodo.
«Durante esta sesión presentamos las actividades del Ministerio de Tránsito y Transporte encaminadas a lograr una mejor movilidad y reducir el número de accidentes. El número de personas fallecidas en accidentes viales en las zonas urbanas ha disminuido respecto al año pasado, pero en las zonas rurales tenemos un desafío mayor”, comentó el secretario de Tránsito y Transportes, Emilsen Narváez.
Además, el funcionario enfatizó que gracias a la instalación de la Cámara de Salvamento en el sector del estadio Libertad sobre la vía Panamericana en sentido nortesur, no se registraron más accidentes viales, por lo que el resultado de este proceso es plenamente positivo. “Gracias a la reducción de velocidad en este sector no se han registrado accidentes viales”, dijo el secretario Emilsen Narváez.
64








